Los juegos para móviles han sido un 37% del total de ingresos de Activision Blizzard

El último trimestre los sitúa por delante de los mercados de consolas y del PC, aunque todos han retrocedido.
·

El sector de los juegos para dispositivos móviles ha representado un 37% del total de los ingresos de Activision Blizzard durante el segundo trimestre de su año fiscal. Esto los sitúa por delante de cualquier consola y del mercado del PC en la hoja de resultados de la compañía.

Las consolas han sumado un total de 407 millones de dólares, un importante retroceso con respecto al mismo periodo de 2018. El PC ha generado 361 millones de dólares, también mucho menos que en 2018. En cambio, los móviles han resistido mejor la caída y se quedan en 511 millones de dólares. Junto con el resto de ingresos, el total de la compañía en el trimestre ha sido de 1396 millones de dólares, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía posee a King, al empresa tras juegos como Candy Crush, y está claro que es un segmento de negocio que sigue dando resultados muy positivos para la Activision Blizzard.

La principal razón para este descenso en ingresos parece ser que la empresa, simplemente, ha lanzado menos juegos: han publicado en este periodo Sekiro: Shadows Die Twice y Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir