Pokémon GO es un juego de una escala, a veces, abrumadora. El título de realidad aumentada que nos permite capturar Pokémon por diferentes partes de nuestro entorno ha sido descargado 1000 millones de veces en todo el mundo, un éxito que habla de la magnitud de un videojuego con un audiencia global.
Desde el lanzamiento en julio de 2016, Pokémon GO se ha mantenido como uno de los títulos más famosos y populares en el medio digital, con más de 2650 millones de dólares recaudados desde su llegada a iOS y Android, una cifra un tanto mareante si tenemos en cuenta que hablamos de un juego gratuito con micropagos. Niantic ha sabido mantener entretenida a una comunidad que ahora disfruta de batallas contra otros jugadores, varios cientos de Pokémon distintos, raids y del peligroso Team Rocket, que debutó hace varios días.
El mero hecho de hablar de 1000 millones de descargas nos deja una estadística curiosa.
Teniendo en cuenta que en estos momentos la población mundial de la Tierra se estima en 7700 millones de personas, y suponiendo que cada descarga de Pokémon GO correspondiera a una persona, significaría que al menos cerca de la octava parte de los habitantes de este planeta tendría o habría tenido instalado Pokémon GO en su smartphone.
Para no perderos ni un detalle, os invitamos a consultar nuestra guía dedicada al videojuego, una de las más completas disponibles en espańol.