Phil Spencer: Las guerras entre consolas no son para él

'Sony utiliza nuestras herramientas de desarrollo para construir sus juegos', señala el jefe de Xbox, zanjando la rivalidad entre ambas compañías.
·

Aunque en un pasado los jugadores tenían una guerra abierta por demostrar qué consola era mejor, lo cierto es que esas rencillas ya no son tan populares como antes. Y, según Phil Spencer, esto es algo positivo. Sobre todo porque, en sus palabras, la guerra entre consolas no es para él.

En la industria del videojuego hay sitio para todos

Según el jefe de Xbox, la industria del videojuego es una industria en crecimiento que se presta a ofrecer mucho espacio para la competencia. Además, apunta Spencer, el camino hacia el éxito no se construye sobre los errores de los demás ni consiste en derribar a los competidores.

"Siempre estoy escuchando a la comunidad, pero las personas que quieren ver a otros fallar para que el equipo verde tenga éxito, no son para mí. Hubo personas, cuando se anunció el acuerdo de Sony, pude verlo en línea diciendo: '¿Qué estás haciendo ayudándolos?'"

PUBLICIDAD

El acuerdo al que hace referencia Spencer es la colaboración entre ambas firmas en servicios en la nube y tecnología IA.

"Las personas que quieren ver a otros fallar para que el equipo verde tenga éxito, no son para mí"

Spencer continuó señalando que, en realidad, han estado trabajando con Sony "durante años". Estas fueron sus palabras:

"Y es como si hubiéramos tenido años y años de relación con Sony. Sony compró ordenadores que tenían instalado Windows; usan nuestras herramientas de desarrollo para crear juegos", explica Spencer. "Esta idea de que la única manera que existe para que alguno de nosotros tenga éxito es derribar al otro, no es la forma en la que funciona la industria hoy en día. Simplemente no lo es".

Por otro lado, Spencer también señala que Microsoft uno de los mayores editores externos en PlayStation gracias a Minecraft. Spencer se ha caracterizado en los últimos tiempos por esgrimir un discurso inclusivo, y gracias a su enfoque de la industria al frente de Xbox, el juego cruzado es cada vez una característica más común.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir