Vandal

Phil Spencer: Las guerras entre consolas no son para él

'Sony utiliza nuestras herramientas de desarrollo para construir sus juegos', señala el jefe de Xbox, zanjando la rivalidad entre ambas compañías.
·

Aunque en un pasado los jugadores tenían una guerra abierta por demostrar qué consola era mejor, lo cierto es que esas rencillas ya no son tan populares como antes. Y, según Phil Spencer, esto es algo positivo. Sobre todo porque, en sus palabras, la guerra entre consolas no es para él.

En la industria del videojuego hay sitio para todos

Según el jefe de Xbox, la industria del videojuego es una industria en crecimiento que se presta a ofrecer mucho espacio para la competencia. Además, apunta Spencer, el camino hacia el éxito no se construye sobre los errores de los demás ni consiste en derribar a los competidores.

"Siempre estoy escuchando a la comunidad, pero las personas que quieren ver a otros fallar para que el equipo verde tenga éxito, no son para mí. Hubo personas, cuando se anunció el acuerdo de Sony, pude verlo en línea diciendo: '¿Qué estás haciendo ayudándolos?'"

El acuerdo al que hace referencia Spencer es la colaboración entre ambas firmas en servicios en la nube y tecnología IA.

"Las personas que quieren ver a otros fallar para que el equipo verde tenga éxito, no son para mí"

Spencer continuó señalando que, en realidad, han estado trabajando con Sony "durante años". Estas fueron sus palabras:

"Y es como si hubiéramos tenido años y años de relación con Sony. Sony compró ordenadores que tenían instalado Windows; usan nuestras herramientas de desarrollo para crear juegos", explica Spencer. "Esta idea de que la única manera que existe para que alguno de nosotros tenga éxito es derribar al otro, no es la forma en la que funciona la industria hoy en día. Simplemente no lo es".

Por otro lado, Spencer también señala que Microsoft uno de los mayores editores externos en PlayStation gracias a Minecraft. Spencer se ha caracterizado en los últimos tiempos por esgrimir un discurso inclusivo, y gracias a su enfoque de la industria al frente de Xbox, el juego cruzado es cada vez una característica más común.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MacaulyKulkin · hace 7 horas
[respuesta:106]Bueno, si es para no tocarla, quizá si. Pero yo es que le metí mano, con perdón[/respuesta]

steaf81 · hace 8 horas
[respuesta:105]Yo a 50 me sigue pareciendo cara, mas que nada por las traducciones y la seleccion de titulos, pero si, a 30 me la pillaria fijo si la veo un dia en un escaparate[/respuesta]

MacaulyKulkin · hace 8 horas
[respuesta:104]La verdad es que la psclassic por debajo de los 50 euros ya era un buen cacharro. Ya por debajo de los 30 deberían estar agotadas[/respuesta]

mcsteamy · hace 8 horas
[respuesta:103]Ante el zasca veo que vas cambiando de tema totalmente para ver si das una, has pasado de hablar de la prensa a simplemente descargar tu absurdo odio contra Sony.

Que la gente compre las cosas al precio que quiera, tampoco me parece muy coherente el precio al que han salido otras consolas de otras compañías recientemente y aún así respeto a los muchísimos millones que han corrido a comprarla.

Aunque yo personalmente pillé la Psx Classic recientemente a menos de 30 euros, lo que me parece un chollo, y no pago el PsNow básicamente porque no es de mi interés.

¿Algo más? Si quieres te dejo que vuelvas a cambiar de tema, a ver si das una finalmente.[/respuesta]

jordi-c · hace 9 horas
[respuesta:102]Sabes que en la Snes classic mini funcionan mejor que la ps mini?.

Normal que sony haga lo que quiera mientra haiga gente ocmo tú que le ponen un producto asqueroso y a precio de oro y lo compre?

También dirás que el psnow es una maravilla y funciona perfecto?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir