Vandal

Fortnite: Gana 2 millones en el Mundial y demuestra a su madre que estaba equivocada

Lisa Dallman discutía constantemente con su hijo Jaden ‘Wolfiez’ Ashman sobre el tiempo que le dedicaba al juego de Epic Games.

Jaden 'Wolfiez' Ashman, de 15 años, ganó 2,25 millones de dólares al terminar en segundo puesto en la Copa del Mundo de Fortnite, el pasado sábado en Nueva York. Y le ha servido para demostrarle a su madre que ha merecido la pena dedicarle tiempo al juego.

Wolfiez de Essex (Reino Unido) compitió junto al jugador holandés Dave Jong, de 21 años, en la fase de dúos del torneo. Su madre, Lisa Dallman, afirmó a la BBC (vía The Guardian) que discutía constantemente con su hijo por el tiempo que le dedicaba a Fortnite Battle Royale.

Su madre llegó a tirarle una Xbox a la basura

Dallman incluso admitió haber "tirado" una Xbox a la basura en un intento de hacer que Jaden se centrara en sus deberes del colegio, pero dijo que ahora acepta su elección para competir en los deportes. Wolfiez, por su parte, dijo que comenzó a jugar Fornite cuando se lanzó el juego hace dos años y que practica unas ocho horas al día.

"Ahora le he demostrado que puedo hacer cosas, estoy muy feliz"

Aunque su madre pensó en un primer momento que estaba perdiendo el tiempo, el subcampeón dijo: "Ahora le he demostrado que puedo hacer cosas, estoy muy feliz".

La Copa Mundial Fortnite de Epic Games ha contado con un total 30 millones de dólares en premios, y han participado más de 100 finalistas. Los ganadores de la categoría dúos, Emil Bergquist Pedersen de Noruega y su compañero austriaco, David W, se llevaron a casa un total de 3 millones de dólares. Por otro lado, Kyle 'Bugha' Giersdorf, de 16 años, ha ganado otros 3 millones al proclamarse campeón del mundo de Fortnite.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gorrionnocturno · hace 58 minutos
[respuesta:77]Según tú “especular” que va a tirar los dos millones en skins, que se va a casar y su mujer le sacará los cuartos y lo dejará en un piso de mierda en un barrio de mala muerte, eso no es un pensamiento negativo ni envidioso, háztelo mirar. Y él juega en un medio que produce muchos empleos y millones al año, y gracias a gente como él y sus seguidores se sigue promoviendo. Que tú no pienses igual no te da derecho a menospreciarlo ni a juzgarlo y menos a especular con tanta mala bilis sobre su futuro. Haciendo eso te describes y no precisamente de ser buena persona.[/respuesta]

Clerwer · hace 4 horas
[respuesta:76] ¿El argumento de la envidia no es lo que usaban las believers en 2010 cuando se quedaban sin argumento? Ya que no sé cuándo he deseado yo nada malo al chaval, he especulado que es diferente. ¿Hablas de alegrarte de que los demás cumplan sus sueños aunque a ti ni fú ni fá? Bueno, pues haber venido a mi graduación, que no estabas, señor defensor de lo correcto ¿Qué quieres que te diga? No sé para qué voy a tener envidia de alguien que juega a Fortnite, es que me da lo mismo. Ahora, que ese chaval no es productivo para la sociedad (que es la auténtica pena) y tú eso no lo ves, es otra cosa.[/respuesta]

gorrionnocturno · hace 4 horas
[respuesta:75]Primero no es que te alegres, es que le has deseado la mejor mierda para el futuro, y eso sí es envidia y de la mala. Lo que me lleva a la segundo, si te molesta que alguien te de una lección sobre moralidad y eso te molesta es porque algo estarás haciendo mal, aprende y se más humilde. Esto no es una iglesia pero aprender se puede aprender en todos lados. Y la noticia era para demostrar que el niño ha conseguido lo que quería, no para hablar de una madre que no es capaz de anteponer que el niño tenga unas normas básicas de vida, educación y civismo, por no tener problemas con su niño. Y de esos padres sí que hay unos cuantos.[/respuesta]

Clerwer · 05/08/2019 10:02
[respuesta:74]El primero que está generalizando eres tú con que todo el que lo critica es por envidia o falta de empatia, así que no vengas a dar lecciones de moralidad en un foro de videojuegos que esto no es una iglesia. Yo conozco a gente que les va bien en YouTube y bien por ellos, porque los conozco, son amigos míos y tienen toda mi atención, pero bueno, perdón si te molesta que tenga que alegrarme por alguien que no conozco de nada. Cómo se nota que no conoces a nadie en el mismo caso de este chaval pero sin comerse un rosco ¿Dónde está tu preocupación por la madre del vídeo donde se ve cómo le tiene que dar de comer a su hijo porque no se quita de jugar a Fortnite? En fin.[/respuesta]

gorrionnocturno · 02/08/2019 17:39
[respuesta:73]Que alegría de generalizar! Conoces muchos casos personalmente? Porque por esa regla de tres todos los ricos son malas personas, los famosos todos uno cabrones, los youtubers todos unos niñatos.... y así hasta el infinito y mas allá. Que lo hayas leído aquí o allá lo único que significa que a alguien le interesa que salga por algún motivo, casos específicos, no porque la norma sea esa. Y empatía se debe intentar tener por todo el mundo, así habría más humanidad y menos gente envidiando y criticando. Que no te guste su forma de ganarse la vida, lo veo bien, que ha ganado ahora mismo más que tú en mucho tiempo y lo quieras criticar y predecir su futuro..... pues como que no. En eso también consiste la empatía en comprender al otro y ponerse en su lugar eliminando tan crítica visceral.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir