Hoy hemos conocido la noticia de que Sony ha logrado vender 100 millones de consolas PlayStation 4, pero las buenas noticias no acaban ahí para la compañía. El servicio PlayStation Plus, que incluye la posibilidad de jugar de manera online entre otras ventajas, ha alcanzado los 36,2 millones de usuarios registrados.
Las cifras de Sony
En el informe de su primer trimestre correspondiente a este año fiscal, Sony ha confirmado que los suscriptores de PlayStation Plus son ya 36,2 millones, un salto significativo respecto a los 33,9 millones que figuraban el año anterior.
Por otro lado, las ventas de software han sido de 42,9 millones de unidades vendidas, frente al 53% perteneciente a las ventas del software digital (el año pasado fue del 43%).
En base a estas cifras, Sony también ajustó sus pronósticos para el actual año fiscal - que finaliza el 31 de marzo de 2020 -, estimando un ingreso total de 2370 millones de dólares en cuanto a videojuegos, bajando de los 2900 millones de dólares.
La ganancia operativa proveniente de los videojuegos se sitúa en los 2590 millones de dólares.
A su vez, la compañía pronostica que venderá 15 millones de consolas PS4 en este año fiscal, en comparación con los 16 millones que señaló en un primer momento. Teniendo en cuenta que Sony ha vendido 3,2 millones de consolas en este primer trimestre del año fiscal, parece que no será un reto alcanzar esos 15 millones.
Además, en noviembre debutará Death Stranding de Kojima Productions, lo que podría impulsar las ventas de PlayStation 4. En cualquier caso, parece que Sony va a despedir a esta plataforma por la puerta grande antes de dar paso a la nueva consola, la PlayStation 5.