Una jugadora sorda logra hacerse profesional de Fortnite

EwOk pasa a engrosar las filas de FaZe Clan; ella misma ha hecho el anuncio mediante el lenguaje de signos, y la comunidad la ha felicitado.
·

El panorama competitivo de Fortnite Battle Royale también tiene sitio para las buenas noticias. Y la Copa Mundial ha dejado sorpresas como esta: la jugadora sorda EwOk ha fichado por FaZe Clan, y ella misma se ha encargado de hacer el anuncio en su cuenta de Twitter utilizando el lenguaje de signos.

"Ahora es el momento de las jugadoras. FaZe EwOk"

La noticia ha sido muy bien recibida por la comunidad de Fortnite, que ha respondido con mensajes positivos y felicitaciones a EwOk. El equipo, que ha tenido un año un tanto convulso, parece que se habría propuesto cambiar su imagen fichando por su primera jugadora profesional, de 13 años.

PUBLICIDAD

FaZe Clan compartió la noticia también en su propia cuenta de Twitter, con otro tuit donde también se mostraba a EwOk celebrando su fichaje en lenguaje de signos en pleno Times Square. En el vídeo, EwOk firma: "Ahora es el momento de las jugadoras. FaZe EwOk".

Entre las polémicas de FaZe Clan, encontramos el fichaje de H1ghSky1, al que parece que presionaron para mentir sobre su edad. Por otro lado, el pasado mes de mayo, el jugador Tfue demandó a la organización por su contrato, alegando que FaZe Clan le impidió firmar acuerdos lucrativos con patrocinadores al acaparar el 80% de sus ingresos.

Esperemos que el fichaje de EwOk sirva para empezar a cambiar, paso a paso, la imagen de este club. La visibilización y la inclusión dentro de los eSports no dejan de ser, después de todo, dos cuestiones dignas de aplauso.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir