Twitch expulsa a un jugador pro de Fortnite por ser menor de 13 años

Turner Tenney alega que FaZe Clan 'presionó' al menor y a su familia para mentir sobre su edad; los menores de 13 no pueden retransmitir en la plataforma.
·

El jugador profesional Turner Tenney ha descubierto el engaño promovido por FaZe Clan, una organización de eSports. En su demanda, una de sus acusaciones que hace contra FaZe Clan es que, al parecer, el equipo fichó a un niño de 11 años y "presionó al menor y a su familia para que mintieran sobre su edad".

Demasiado joven para Twitch

El niño en cuestión se llama Patrick, aunque se conoce más por H1ghSky1. En el momento de su fichaje, el pasado mes de marzo, desde FaZe Clan señalaron que era "el miembro más joven del grupo". Afirmaron que tenía 13 años.

El anunció despertó algunas caras confusas porque cuando la comunidad de Fortnite descubrió a H1ghSky1 en 2018, éste contaba con 10 años. Las publicaciones en otros medios sugieren que H1ghSky1 es más joven, pero ni FaZe y H1ghSky1 han respondido a la prensa. Eso sí: en Twitter, H1ghSky1 tiene un Tweet marcado como favorito donde se señala que solo tiene 12 años. La edad mínima para hacer streaming en Twitch es de 13.

Twitch expulsa a un jugador pro de Fortnite por ser menor de 13 años Imagen 2

Debido a la controversia, el canal de Twitch de H1ghSky1, que había acumulado 2,5 millones de visitas, se ha cerrado. Los usuarios de Twitch menores de 13 años no pueden retransmitir en la plataforma, mientras que los adolescentes sólo pueden hacerlo "bajo la supervisión de un padre o tutor legal".

Después de que H1ghSky1 haya ganado miles de dólares en torneos de Fortnite, queda por ver si ese dinero tendrá que devolverlo. Desde Epic Games señalan que tienen un equipo dedicado a supervisar "la integridad competitiva". A continuación, agregan: "Si un jugador ha comprometido la integridad competitiva, haremos ajustes a los estatus y posiciones según sea necesario".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir