Vandal

Un actor de Fire Emblem Three Houses, retirado de los créditos de FE Heroes tras admitir abusos

Chris Niosi, actor de doblaje de Byleth en Fire Emblem: Three Houses de Switch y Fire Emblem Heroes, ha sido retirado de los créditos de este último tras haber admitido varios casos de abuso.
·

Nintendo ha retirado a Chris Niosi de los créditos de Fire Emblem: Heroes después de que este haya admitido varios casos de abuso a compañeros y amigos. El actor de doblaje pone voz a Byleth en Fire Emblem: Three Houses y en el juego para móviles.

Hace una semana, Christopher ""Kirbopher" Niosi publicaba en Tumblr un largo comunicado donde admitía haber abusado de amigos, compañeros y parejas. Esta acción la tomaba, según GoNintendo, tras haber sido acusado y discutido en redes sociales.

"Mi nombre es Christopher Niosi; también conocido como Kirbopher", decía en la publicación. "Tengo 30 años y durante la mitad de mi vida, he tratado horriblemente y abusado de amigos, compañeros e incluso mis parejas. Es momento de que haga frente a cada una de esas personas y responda a sus sentimientos con disculpas individuales por lo que he hecho dañándolas".

La voz de Niosi sigue en el juego

El nombre de Christopher Niosi ya no aparece en los títulos de crédito de Fire Emblem Heroes; Byleth, el personaje de Fire Emblem: Three Houses, se introdujo en el juego para móviles a modo de cameo para celebrar el lanzamiento del juego de Switch.

Sin embargo, la voz del personaje sigue en FE: Heroes, y también en el juego publicado este mismo viernes en Nintendo Switch.

Nintendo no ha publicado ningún tipo de comunicado al respecto, aunque la eliminación del nombre confirma que la compañía es consciente de la situación.

Fire Emblem: Three Houses se lanza este 26 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. En nuestro análisis, Carlos Leiva lo ha puntuado con un 9,8. "Intelligent Systems firma su mejor y ma´s ambicioso juego hasta la fecha. Todo un deleite para los fans del rol y la estragia por turnos", comenta el analista.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

ioulos-caesar-moure · hace 6 horas
Battousai, bienvenido a la época donde la corrección política exige a la ciudadanía un comportamiento intachable, donde equivocarse está penado socialmente.

Alaru · hace 12 horas
No está nada bien explicado todo esto un escandalo sin saber exactamente que hizo? como se abusa de amigos? les daba collejas cada vez que los veia o que exactamente?

Battousai · hace 12 horas
[respuesta:11]Yo he entendido precisamente eso, que ha abusado de una forma no sexual.

En plan abusar de la confianza, tratarles mal, quizás pedirles dinero y no devolverlo. Cosas así.

A mi no me parece bien que juzguen a alguien por un pasado por el que está pidiendo disculpas.

Repito, porque entiendo que no es abuso sexual.

La gente tiene derecho a equivocarse y cambiar. Solo pueden juzgar las personas implicadas y la ley. Que la empresa retire su voz cuando el 90% de la gente no va a saber, ni se va a fijar en quién es hay detrás de la voz... pues es de críos y de queda bien.

Y vuelvo a repetir. Partiendo de que estoy asumiendo que no es un abuso sexual (me extrañaría que se ponga a trepanar a amigos y amigas), tiene derecho a rectificar y no ser castigado más de la cuenta, porque bastante llevará por dentro si hace esa confesión.

En fin.[/respuesta]

Leon_Kennedy · 26/07/2019 19:44
Mmmmm pero abuso en que sentido? Da a ntender que abusó de todos ellos, puede ser ser perfectamente otro tipo que no sea sexual.

De hecho me dio por entrar en la fuente... Buen clickbait os marcais. Parece ser que todo viene a raiz de una ex novia cuya relación se rompió en abrirl y en mayo ella directamente rompió todo el contacto, escribiendo un texto sobre supuestos abusos emocionales el sábado....

No voy a entrar a valorar cuales son dichos abusos xq no e podido acceder al post donde supuestamente detalla esta chica esos abusos, pero estamos en un momento en el que se monta un revuelo bastante importante como te parezca que a una muchacha le queda mal un corte de pelo.

Eiora · 26/07/2019 18:53
[respuesta:9]Se llama hacerse responsable de sus actos, la educación se la dan a uno en la casa de niño para no hacer el imbécil de grande.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir