Gears of War 5, como todos los juegos multijugador de Xbox Game Studios de los últimos años, tendrá crossplay. Es decir, en las partidas online los jugadores de Xbox One y los de ordenador se encontrarán, con los beneficios (más jugadores) y perjuicios (desigualdad en ciertos títulos debido a los métodos de control) que ello conlleva. Pero en el modo competitivo multijugador de Gears 5, el crossplay podrá desactivarse.
"En el lanzamiento de Gears 5, los jugadores de Xbox podrán salirse del matchmaking contra los jugadores de PC para las partidas clasificatorias", indica Ryan Cleven, director del multijugador del título, en una entrevista con GameSpot.
Cross-play también en Horda, Campaña y Escape
También habrá crossplay en el resto de modos, aunque no será opcional, sino obligatorio. "Estamos contenidos de confirmar que Gears 5 tendrá cross-platform entre Xbox One y PC con Windows 10 para el multijugador de Enfrentamiento", decía Cleven.
"El juego entre plataformas también se extiende a los otros modos de Gears 5 que ofrecen la desmesurada experiencia para tres jugadores en Escape, las épicas sesiones de cinco jugadores en Horda, o el cooperativo de tres jugadores en la campaña".
En la beta del juego, denominada Gears 5 Tech Test, la opción para desactivar el matchmaking con los jugadores de la otra plataforma no está disponible.
En esta versión de prueba, accesible para quienes hayan reservado el juego y para los suscriptores de Xbox Game Pass, se puede probar el multijugador versus Arcade y los modos clasificatorios Escalada y Rey de la Colina.
En las últimas horas se han conocido otros detalles del título, como que los personajes, que se podrán obtener ganando experiencia en el juego, también se podrán comprar con dinero real. Algo que no importa en los modos competitivos, pero sí en el modo Arcade, donde cada personaje tiene sus propias habilidades y armas.
Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre para Xbox One y Windows 10.