Ubisoft: 'Desarrollar juegos para Stadia no supone demasiado coste'

Yves Guillemot, máximo responsable de la empresa francesa, confirma que llevar los juegos a la plataforma de streaming de Google es sencillo.
·

Ubisoft ha confirmado que desarrollar para Google Stadia es más económico de lo que muchos creen. Así lo ha puntualizado Yves Guillemot, consejero delegado de la empresa, explicando que el proceso de realizar ports para la plataforma de streaming y videojuegos de Google no supone una gran inversión para los estudios ya asentados en la industria.

Un cálculo que han meditado especialmente

"El coste extra de hacer estos ports, y el de confirmar de que los videojuegos que tenemos o hacemos funcionan bien en Stadia no es demasiado alto", explicaba Guillemot a los inversores durante la comunicación de los resultados fiscales de Ubisoft. "Forma parte de nuestra estructura y guía de trabajo, y ahora tenemos una buena relación con la plataforma para asegurarnos de que es rentable", afirmaba.

"Tenemos una buena relación con la plataforma como para saber si es rentable"

"Aunque ahora mismo no estamos en posición de hablar sobre juegos 2.0 que a buen seguro necesitarán de más tiempo y trabajo, pronto veremos más de ellos en acciones futuras", concluía el directivo. Hace unos días, Ubisoft se mostró tranquila al saber que un título muy grande de los que tiene en preparación no coincidía con Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año que viene.

Google Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google, llegará este noviembre a diversos países, incluyendo España. El servicio, del que podéis saber más aquí, se trata de un nuevo concepto, una plataforma de entretenimiento que no está atada a los antiguos convencionalismos de las consolas y que va un paso más allá, dando acceso a un importante catálogo de videojuegos en cualquier lugar, momento y dispositivo. Hasta la fecha, más de cuatro mil compañías han solicitado acceso a Stadia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir