Google Stadia no tendrá beta antes de su lanzamiento

Los usuarios no podrán probar de antemano la calidad de su conexión con este servicio de juegos en streaming.
·

Una de las principales dudas de los futuros usuarios de Google Stadia es si el servicio de juego en streaming logrará ofrecer con su conexión una buena calidad y la mínima latencia que permita jugar sin problemas. Sin embargo, Phil Harrison, jefe del proyecto, ha confirmado que no habrá una beta antes de su lanzamiento.

Project Stream -el prototipo de Google Stadia- se puso en marcha el año pasado y permitía a un número limitado de usuarios probar Assassin’s Creed Odyssey directamente en el navegador Chrome. Sobre Stadia "es una lástima que sólo probamos Project Stream en Estados Unidos, y aun así fue un número relativamente pequeño de jugadores, pero lo habéis experimentado y sabéis que funciona".

Sobre la posibilidad de hacer una prueba con Stadia en otros territorios, Harrison comenta que "Estados Unidos es el lugar más complejo por el tamaño del país. En Europa, y en concreto Reino Unido, están más próximos -entre sí-, es más fácil de lanzar. Así que no haremos otra prueba en Reino Unido o Europa. Si tuviésemos tiempo probablemente, pero no es necesario". Sobre estos plazos, menciona que Estados Unidos comenzó antes que Europa las preparaciones de sus centros de datos.

Lanzamiento en noviembre

Google Stadia es un servicio de juego en streaming que ofrecerá -si la conexión lo permite- imagen a 4K, 60 frames y HDR (alto rango dinámico) en su mismo lanzamiento. Más de 30 juegos están confirmados, entre ellos Borderlands 3, Destiny 2 y DOOM Eternal. Estará disponible en noviembre en 14 países -entre ellos España- con un precio de 9,99 euros al mes en su suscripción Stadia Pro.

Podéis conocer todos los detalles de su lanzamiento en nuestro repaso a su última presentación.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir