Google compara Stadia Pro con PS Plus y Xbox Live Gold, no con Netflix

En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el jefe de producto de Google Stadia explica que no habrá un catálogo a la carta de videojuegos en Stadia.
·

Stadia Pro, el servicio de suscripción mensual de Google Stadia, no será similar a un Netflix de los videojuegos, sino más bien como PlayStation Plus y Xbox Live Gold: un pago cada mes que otorga ventajas sobre el resto de usuarios y "aproximadamente" un juego gratis al mes.

La información proviene de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit a Andrey Doronichev, jefe de producto de Google Stadia, quien ha dado detalles sobre el servicio de suscripción Stadia Pro al ser preguntado sobre los juegos gratis en Stadia.

"Para ser claro, Stadia Pro no es 'Netflix para juegos' como algunas personas han mencionado" respondía Doronichev. "Una comparación más cercana podría ser Xbox Live Gold o PlayStation Plus. Los suscriptores Pro obtienen streaming 4K y HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego gratis al mes, más o menos. Comenzando con Destiny 2".

PUBLICIDAD

Los juegos de Stadia no costarán menos que en otras plataformas

Hay dos modelos de Stadia, uno gratuito y otro de pago.

El segundo, del que habla Doronichev, se llama Stadia Pro y cuesta 9,99€ al mes, tiene ciertas ventajas técnicas respecto al gratuito, ofrece descuentos exclusivos y un juego gratis al mes "aproximadamente".

Como con PS Plus y Xbox Live Gold, este se pierde al cancelar la suscripción, pues en la web oficial indican: "Si cancelas tu subscripción a Stadia Pro, puedes seguir jugando a los juegos que hayas comprado en Stadia Base sin necesidad de suscripción". Es decir, solo a los comprados, no a los obtenidos gratuitamente.

Google Stadia Pro estará disponible desde noviembre de 2019 a través del paquete Founder's Edition, que incluye tres meses, un Chromecast y un mando de Stadia por 130 euros.

La versión gratuita, Stadia Base, no estará disponible hasta 2020. Tiene resolución hasta 1080p y audio estéreo, y se puede comprar cualquier juego del catálogo a un precio que no será menor que en PC, PS4 o Xbox One.

Entre los juegos confirmados para el dispositivo están Destiny 2, DOOM Eternal, Borderlands 3, Baldur's Gate 3 y Final Fantasy XV, entre otros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir