Machine Games, el estudio encargado de Wolfenstein: Youngblood junto a Arkane Studios, dicen que están "un poco asustados" por la recepción del nuevo título de la saga, ya que incluye mecánicas nunca antes vistas en la franquicia y que también son novedosas para ellos como desarrolladores.
Jerk Gustafsson, productor ejecutivo en el estudio sueco, dice sentirse "bien" por cómo el juego ha ido evolucionando durante su creación, pero añade: "Da un poco de miedo también, para ser honestos, ya que esetamos haciendo tantas cosas nuevas con este juego comparado con lo que hemos hecho anteriormente".
"Hay un montón de cosas en este juego que no hemos hecho antes", explica Gustafsson, "como el cooperativo, la no linealidad y la progresión por nivel de los jugadores".
La diferencia de este Youngblood con los anteriores Wolfenstein The New Order, Wolfenstein: The Old Blood y Wolfenstein II: The New Colossus no se limitan a la experiencia de juego, sino también en cómo se han desarrollado.
El creativo afirma que es necesario para un estudio explorar nuevas direcciones creativas para alterar los procesos del desarrollo. Gustafsson dice que el título del juego hace referencia a "una nueva generación".
"El cooperativo añade algo nuevo y fresco para nosotros, pero por supuesto, eso viene con algunos desafíos porque no teníamos esa experiencia", se sincera el sueco. "Pero siento que teníamos que dar ese paso. El cooperativo nos ha forzado a pensar en una manera no lineal, no solo en términos de gameplay, sino también de historia".
Se podrá jugar en cooperativo online con una sola copia del juego
Wolfenstein: Youngblood será el primer juego de la saga en tener cooperativo online (no a pantalla partida). La versión Deluxe del título incluye un código, llamado Buddy Pass, que permite a otro jugador descargar una versión del juego para jugar en cooperativo solo con el comprador inicial, de manera similar a como hizo A Way Out.
El diseño de niveles se ha hecho con ayuda de Arkane Studios, los creadores de la saga Dishonored, y la historia pondrá a los jugadores en el papel de las hijas de B.J. Blazkowicz, Jess y Soph, que irán a buscar a su padre a un París ocupado por los nazis.
Wolfenstein: Youngblood estará disponible el 26 de julio en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En noviembre también estará disponible en Google Stadia.