Gears 5 Tech Test, la beta del shooter de The Coalition que tiene como objetivo probar el estado de los servidores del juego antes de su lanzamiento y las novedades en diversos modos multijugador, ya puede descargarse en Xbox One y ordenadores con Windows 10.
Para acceder a esta versión de prueba, los jugadores deben haber reservado el juego, o bien ser suscriptores de Xbox Game Pass para PC o consola. Quienes estén pagando Xbox Game Pass Ultimate pueden descargarlo en cualquiera de las dos plataformas.
La descarga en la versión de Xbox One ocupa 10,89 GB. En PC pesa un poquito más: 13,4 GB.
Horarios de la beta de Gears 5
El Gears 5 Tech Test tendrá lugar durante dos fines de semana. En primer lugar, del 19 de julio a las 19:00 hasta el 22 de julio a la misma hora. En segundo lugar, del 26 al 29 de julio con el mismo horario.
Esta versión de prueba permitirá probar tres modos de juego: Escalation (una versión renovada del modo más competitivo de la saga), Rey de la Colina y Arcade.
Es este último una de las principales novedades del multijugador de Gears 5, junto al cooperativo Escape. En Arcade los jugadores tendrán habilidades pasivas, Calaveras que darán beneficios, y el armamento de cada uno mejorará conforme avance la partida. En resumen: prometen partidas más accesibles y frenéticas.
Estos modos multijugador podrán jugarse en los mapas District y Training Grounds. También habrá un campo de entrenamiento en el mapa Bootcamp y un modo Tour of Duty.
Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre para Xbox One y Windows 10. Quienes estén suscritos a Xbox Game Pass lo tendrán desde el día de lanzamiento. Asimismo, los suscriptores de XGP Ultimate tendrán acceso a la Ultimate Edition del juego, que incluye acceso anticipado de tres días, entre otras cosas.