Ex empleado de Rockstar: 'Bully 2 estuvo en desarrollo, pero no puedo decir nada más'

El título habría tenido una concepción turbulenta según un desarrollador que trabajó en el videojuego antes de que fuese cancelado.
·

Como todos los juegos que se gestan y crean bajo el amparo de Rockstar, Bully 2 es uno de los más esperados por los usuarios. La secuela del polémico título que ahondaba en problemas como el acoso escolar, lleva vario años en el tintero, y recientemente os hablábamos de nuevos rumores que apuntaban a su posible desarrollo. Ahora es un antiguo empleado de Rockstar el que confirma que el título sí estuvo programándose, de hecho afirma que llegó a trabajar en él, aunque el proyecto se canceló.

¿Cuántas veces ha intentado Rockstar hacer una secuela?

Primero hay que aclarar que Rockstar jamás ha anunciado de forma oficial Bully 2. Si bien la empresa es bastante dada a anunciar secuelas de sus principales títulos, la editora y desarrolladora tiene claro que hasta que un videojuego no está encarrillado en múltiples aspectos, es mejor no anunciar nada para luego evitar dolorosas cancelaciones. Semanas después de la última filtración al respecto, el usuario Fikka122 ha filtrado en reddit una serie de capturas de pantalla que parecen evidencias de que, de una forma u otra, Bully 2 sí estuvo desarrollándose en Rockstar.

PUBLICIDAD

Las capturas se tratan de una conversación privada entre un supuesto ex-desarrollador de Rockstar y el youtuber SWEGTA, que ha subido un especial en relación a este polémico juego, hablando sobre la secuela y ofreciendo detalles sobre su tumultuosa concepción. "Ya que Rockstar nunca ha reconocido oficialmente a Bully 2, lo cierto es que no puedo decir nada sobre ello", comienza en su respuesta. "Así pues, no puedo decir que trabajé en él durante varios meses antes de que se cancelara el proyecto", afirma con cierto tono irónico

Este empleado trabajó en nuevas bromas para el juego, que se realizarían en un campamento de verano

"Por eso no puedo hablar sobre las bromas o el sistema de escalada en el que, definitivamente, no estaba trabajando", añade. Al parecer, el videojuego llegó a cancelarse en 2009, momento en el que este empleado tuvo que abandonar la compañía y el juego en el que estaba trabajando. El mismo youtuber afirma que su relato tiene veracidad, y que el proyecto existió. De hecho, habla de que Jimmy Hopkins pasaba un complicado verano en un campamento en mitad del bosque, en el que transcurrían decenas de nuevas tropelías y en las que tenía que enfrentarse a monitores, otros alumnos y compañeros e incluso a la propia naturaleza.

Dado que ha pasado mucho tiempo, no quiere decir que Bully 2 esté ahora cancelado, ya que el proyecto ha podido evolucionar hacia otro concepto -como la supuesta ambientación universitaria que se llegó a rumorear-. Lo que sí sabemos es que ha sido y posiblemente sea una idea importante para Rockstar desde hace varios años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir