El creador de Baten Kaitos estuvo desarrollando un particular EarthBound para GameCube

A medio camino entre el stop motion y el aspecto de manualidad y plastilina, el concepto se rechazó por ser demasiado arriesgado.
·

EarthBound o Mother es una de las sagas más particulares de las consolas de Nintendo. Su historia está llena de cancelaciones, como la de la versión de Nintendo 64, títulos perdidos o incluso secuelas que no llegaron a según qué territorios. Ahora, y de boca del director de Baten Kaitos, conocemos que estuvo en desarrollo una particular versión para GameCube.

Un proyecto que usaba técnicas visuales muy particulares y que iba a ser producido por Namco

Ha sido Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos y ex desarrollador de Namco, el que ha confirmado este proyecto. Según Honne, la idea de un nuevo Earthbound para GameCube estuve gestándose años en Nintendo, y el videojuego llegó a consolidarse cuando Nintendo y la propia Namco se reunieron para realizar un título de la saga en la 128 bit. Honne estuvo involucrado activamente, reuniéndose con Satoru Iwata, así como con Shigesato Itoi, creador de EarthBound, hace algunos años.

El creador de Baten Kaitos estuvo desarrollando un particular EarthBound para GameCube Imagen 2

Se trabajaron algunos conceptos y ideas, pero no llegaron a buen puerto. A Itoi no le convencieron las ideas de Namco, y se decidió cancelarlo todo. En cualquier caso, el videojuego estuvo cuajándose en 2003, y Honne ha rescatado algunas imágenes conceptuales de la presentación y el aspecto que podría haber tenido, a medio camino entre las manualidades vistas en videojuegos como Yoshi Crafted World o Little Big Planet y la técnica claymotion, que usa el stop motion y la arcilla o plastilina para la animación.

El creativo japonés presentó un arriesgado concepto estético y visual para el juego de GameCube

"Estoy esperando a que salga el libro de Iwata. Conocí tanto a Iwata como a Itoi en 2003 cuando Namco y Nintendo estaban considerando hacer una versión de GameCube de Mother (Earthbound). Creé incluso una maqueta que se le mostró a Iwata. Sentí que Ito no estaba interesado, y lo sospeché mientras la conversación proseguía", añade Honne. El hipotético juego seguiría con los habituales vecindarios norteamericanos de los años ochenta y la exploración con toques sobrenaturales, pero no fue a más.

"La conversación se desvió, pero Itoi se divirtió con la idea del sabor que tenía el concepto, pues se parecía al de Estados Unidos en los años 80. Así que esta es la imagen que pensé que nunca volvería a ver la luz del día. Mis recuerdos del verano de 2003", concluía Honne.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir