Vandal

Un chico de 14 años envía un cartucho de Mother de SNES al espacio

El cartucho todavía funciona.
·

Un estudiante de secundaria participó en la realización de un curioso ejercicio: enviar un objeto pequeño al espacio. Su elección fue coger un cartucho del RPG de 1995 EarthBound (Mother) de SNES y enviarlo por encima de nuestra atmósfera.

EarthBound más allá de los cielos

"El proceso de enviar el juego fue muy aterrador", explicaba el encargado de hacer el experimento, Ronnie Doyle, de 14 años, a Kotaku. "Es un juego que tiene un valor de 200 dólares, y había un enorme riesgo de que no regresara de una sola pieza. Le realizamos unas perforaciones a ambos lados para asegurar que tuviera un vuelo seguro".

En el vídeo, que os hemos dejado arriba, el cartucho logra abrirse camino hasta los confines del espacio, elevándose 30,48 kilómetros. El globo de helio que sostenía el cartucho, lanzado desde California, tenía un GPS conectado que permitiría al equipo de Earth To Sky Calculus -compuesto por un grupo de alumnos y su maestro- encontrara el preciado cartucho una vez que aterrizara.

El cartucho, por otro lado, todavía funciona, según señalaba Doylo. "Hasta donde sé, es la única copia de EarthBound que no está ligada a la tierra".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Sintetico · 12/08/2018 12:09
[respuesta:26]Pues no sabía que con un simple globo de helio se podía subir tan alto. Curioso.

Y yo montándome mis peliculas de que el profesor sabía aeronáutica XDD. Igualmente ya me hubiese gustado a mí hacer eso en el instituto de pequeño.[/respuesta]

Tarzanito · 12/08/2018 01:13
[respuesta:32]Tranqui que a estas alturas ya nadie se toma en serio a Vandal xD[/respuesta]

kelendra · 10/08/2018 14:05
Pero si el cartucho ni ha salido de la Estratosfera macho, donde vas poniendo que el cartucho logra abrirse camino hasta los confines del espacio, titular clickbait total. Primero tenemos la Trotosfera de 10km, después la Estratosfera de 40KM, Mesosfera 50KM, Ionosfera 300KM, Exosfera 400KM... hasta los confines del espacio, me descojono.

Como mucho puedes llamarlo o decir que ha llegado al espacio aéreo o zona terrestre. Pero puntualizando, no diciendo espacio o confines del espacio.

Benji85 · 10/08/2018 09:56
La frontera donde termina la tierra y empieza el espacio está a unos 100 kilómetros de altura, por lo que se ha quedado el cartucho bastante lejos de llegar al espacio.

El.profesor.gamer · 10/08/2018 02:21
[respuesta:3]Es estúpido creer que la tierra es plana , en pleno 2018 por dios, pasándose por el forro las leyes de la física y años de estudios realizados. tan estúpido como los que creen que lo del 11s fue un auto atentado, que aviones holograficos, dinamita y no se que mas mierdas; o que somos la unica forma de vida en el universo. como decia einstein .

[img]https://4.bp.blogspot.com/-crFy0XqztUo/Uc1dQESVgLI/AAAAAAAAAMc/mTHjKyARpXk/s567/Einstein-ESTUPIDEZ.jpg[/img][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir