Vandal

Aparece material gráfico del cancelado Mother 64 para Nintendo 64

El juego hubiera sido la continuación del clásico Earthbound de SNES, pero se canceló en 2000.
·

Mother 3 acabó siendo un videojuego para Game Boy Advance que nunca salió de Japón, pero el proyecto nació como título para Nintendo 64 que daría continuidad a Mother 2 de Super Nintendo, juego que sí llegó a EE.UU. bajo el título de Earthbound. Ahora han aparecido algunos nuevos materiales gráficos del descartado título de Nintendo 64.

El proyecto nació realmente todavía para Super Nintendo, pero se pasó en 1996 a Nintendo 64 cuando la consola estaba ya cerca de ser lanzada al mercado. El proyecto en esta forma se canceló en 2000 y terminó reconvirtiéndose en el juego que conocemos para portátil en 2006.

Este título hubiera supuesto el paso a los gráficos poligonales de la saga, pero nunca se materializó. Ahora podemos ver, eso sí, material que estuvo presente en la feria Space World de 1996.

El Space World era un evento centrado por completo en Nintendo que se celebraba anualmente entre 1989 y 2001. En la edición de 1996 se presentaron algunos materiales de este proyecto, pero se quedaron en Japón y tuvieron apenas difusión en los medios occidentales de la época.

En las imágenes, aunque no tienen mucha calidad por los años que han pasado y el deterioro de los soportes originales, podemos ver a Ness recorrer localizaciones como un bosque, y también los habituales entornos urbanos de la saga, como una banda musical que toca en un bar.

El material gráfico nos llega a través del canal de YouTube kukun y podéis verlo a continuación:

El proyecto llegó quizá hasta un 30% de su desarrollo total antes de ser cancelado, según afirmaba Satoru Iwata, entonces presidente de Nintendo, en el año 2013.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

earthbound 64
mother
mother 64

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ranul7 · hace 16 horas
[respuesta:17]No estoy seguro, me parece que se creyó que era Ness, pero otros afirman que es el diseño beta de Lucas, lo cual tendría sentido debido a que seguiría lo ya impuesto por los protas anteriores: Ninten y Ness. Aunque claro, algo que también hay que mencionar es que la escena del trailer (de Lucas  y Claus en el vagón de tren), ya aparece con un diseño mas similar al de la versión de GBA.

Por si alguno está interesado, se han teorizado con varias cosas respecto al Mother 64 original.

Spoilers por si no has jugado Mother 3.
[secreto]* Kumatora estaba planeada como la ultima magipsy. La pelea final iba a tener un tono mas oscuro según Itoi, posibles restos aun se pueden ver en el cartucho de Mother 3. Porky posiblemente moriría, hay animaciones de la cápsula rompiéndose que no se usaron al final. [/secreto][/respuesta]

Alaru · hace 21 horas
[respuesta:16]No hay incluso concepts y modelados del aspecto que tendria Ness en ese juego o era otro chaval?
Lo digo por uno de ese poco material gráfico que se pudo llegar a ver.[/respuesta]

Ranul7 · hace 22 horas
Este proyecto era muy ambicioso para su tiempo. Es por eso que pasó muchísimo tiempo en el "development hell". Es una lástima que no saliese, por que a pesar de lo que digan algunos, Mother 64 no iba a ser identico al de GBA (y no hablo de los graficos 3D), si no que estaba pensado para ser 12 capitulos en vez de 8, mas personajes que no se vieron a la luz e iba a estar mas conectado con la entrega anterior (EarthBound), incluso circula por ahí una foto de Onett destruida. Aún así Mother 3 en GBA es excelente a pesar de los recortes, pero me encantaría que se filtrara la rom de Mother 64 para saber un poco mas lo que tenían planeado.

wolfness · hace 24 horas
El intro del video de youtube es sospechosamente parecido a un programa de TV de la misma temática y época llamado Cybernet . Fue primero el huevo o la gallina? XD

Kaikan4 · 02/06/2019 18:22
Me he visto entero el video.
La era de oro del videojuego sin duda.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir