Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches de Xbox 360 es un juego que ha dividido a muchos fans de la saga por su enfoque más centrado en las herramientas de creación que en las plataformas 3D del original. El compositor Grant Kirkhope ha dado su opinión de este juego de Rare lanzado en Xbox 360.
Kirkhope dice que es "un buen juego", y en algunos aspectos es anterior a Minecraft y su mecánica de "construye cualquier cosa", aunque admite que "no debería haber usado -la saga- Banjo-Kazooie y ser una licencia independiente".
Banjo Kazooie Nuts and Bolts is a good game, in some respects it pre-dates Minecraft’s build "anything" mechanic ..... it just shouldn’t have used BK and been a stand-alone IP— Grant Kirkhope (@grantkirkhope) 7 de julio de 2019
"No es un juego de carreras, no es una aventura, no es un plataformas: es todo eso bien mezclado, dando una lección sobre cómo combinar elementos diversos en un único conjunto homogéneo y sólido. Rare sorprende con las novedades que componen el tercer título de la saga principal de este dúo único formado por Banjo y Kazooie.
Baches y cachivaches sorprende igualmente por su frescura sobre una fórmula establecida y contrastada, y su capacidad de reinventarse", os contamos en su análisis original.
Banjo-Kazooie volvió a la actualidad este año con el anuncio de su inclusión en Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha de Nintendo.