Mike Pondsmith: 'Tras Keanu Reeves, una película de Cyberpunk 2077 es posible'

El creador del juego de rol original cree que la aparición del actor ha facilitado mucho las cosas de cara a una hipotética adaptación cinematográfica.
·

La aparición de Keanu Reeves en el escenario durante el pasado E3 para promocionar Cyberpunk 2077 y anunciar su colaboración en el videojuego de CD Projekt RED ha sido un antes y un después para la licencia. Mientras el actor explicaba la relación simbiótica y particular que tienen Hollywood y la industria del ocio digital, ahora el creador de Cyberpunk, Mike Pondsmith, confirma que tras la atención generada con la participación del actor, la adaptación al cine del universo ciberpunk surgido de su imaginación es más que probable.

Juegos de rol y adaptaciones en la gran pantalla

"Mira, no te puedo decir nada específico en este momento sobre los derechos de la adaptación", explicaba el creador a VGC. "Pero con Keanu Reeves estando involucrado de esta manera en el videojuego, la verdad es que se convierte en una posibilidad muy real", apuntaba. En el pasado hemos visto la manera en la que Hollywood adaptó otro gran juego de rol de papel y lápiz, Dragones y Mazmorras, y los resultados no fueron demasiado buenos.

"Con Keanu Reeves estando involucrado de esta manera en el videojuego, la verdad es que se convierte en una posibilidad muy real"

Por otra parte, The Witcher, saga que ha popularizado el estudio polaco que está ahora con Cyberpunk 2077, pronto dará el salto a Netflix. "No creo que los videojuegos necesiten legitimarse a través de una película", explicaba Reeves hace unas semanas. "En todo caso, diría que ha sido al contrario. Ha sido mayor la influencia de los videojuegos en Hollywood que viceversa", recalcaba el actor, que interpretará a a Johnny Silverhand, que es un Rockerboy, una clase de personajes muy específica en el mundo de Cyberpunk 2020 y que recibió el cariño de todos.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril en PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones aquí para saber más.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir