Keanu Reeves: Los videojuegos han influido más en Hollywood que viceversa

El actor, que aparece en Cyberpunk 2077, ha quedado encantado con las tecnologías de captura de movimiento y alaba al sector.
·

La aparición de Keanu Reeves como Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077 ha sido, sin duda, uno de los momentos más memorables de este E3 2019. El actor, a quien hemos podido ver en la laureada John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, estará presente en el juego dando vida al personaje, que acompañará a los jugadores en distintos momentos de la historia del título de CD Projekt RED.

Desde BBC Newsbeat han querido hablar con él sobre su implicación en el videojuego, y lo cierto es que Reeves sólo ha tenido palabras de halago para el sector. Es más: considera que es Hollywood quien debería aprender del mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD
"Los videojuegos no necesitan legitimizarse"

Cuando le preguntaron a Reeves cómo reaccionaron sus amigos de la industria cinematográfica ante su participación en Cyberpunk 2077, el actor señaló que la noticia fue recibida con positividad.

Lo interesante, sin duda, llega a continuación: cuando se le preguntó si la inclusión de talentos de Hollywood era necesario para legitimizar los videojuegos como una forma de entretenimiento, Reeves no pudo estar más en desacuerdo.

"No creo que los videojuegos necesiten legitimización", apuntaba el actor. "En todo caso, diría que ha sido al contrario. Ha sido mayor la influencia de los videojuegos en Hollywood que viceversa".

"La elasticidad de la actuación y el tiempo son conceptos que se están volviendo más complejos"

En este sentido, citó un caso curioso: el del mítico Marlon Brando afirmando que los cineastas podrían digitalizar su apariencia de joven y usarla para crear otra nueva película de Superman, sin necesidad de que él esté allí; así como el hecho de que

"Esa idea de la tecnología de captura de imagen y la actuación... Estamos viendo en Hollywood muchos actores que aparecen envejecidos o haciendo que otros actores sean más jóvenes", señala Reeves. En este sentido, agregó: "La elasticidad de la actuación y el tiempo, y cómo te ves y quién eres, se está volviendo más complejo".

Reeves citaba también el caso del Universo Cinemático de Marvel, donde los actores han tenido que presentarse envejecidos o rejuvenecidos para adaptarse al argumento de las películas. Además, Epic Games revelaba recientemente que Unreal Engine 4 se usó para representar escenas de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Podremos disfrutar de Keanu Reeves y su interpretación como Johnny Silverhand cuando se lance Cyberpunk 2077 en PC y consolas. Podéis saber más de este curioso personaje aquí; además, os dejamos con nuestras impresiones del juego en este enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir