Horizon: Zero Dawn gana el premio del gremio de escritores de EE.UU.

Mejor guion en un videojuego escrito y producido en EE.UU.
·

El guion de Horizon Zero Dawn ha sido el ganador en la categoría de videojuegos de los premios del Writer's Guild Award, el gremio de escritores de EE.UU.

Estos premios, que reconocen los mejores trabajos en literatura, guion televisivo, guion cinematográfico, etc., y, desde 2010, también videojuegos. Los juegos tienen que haber sido lanzados entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017, tener reconocimiento expreso a los guionistas en los créditos y estos guionistas deben trabajar en EE.UU. y ser miembros del gremio.

PUBLICIDAD

Los ganadores de este año gracias a Horizon Zero Dawn son John Gonzalez (director de narrativa), Benjamic McCaw (guionista jefe) y los guionistas Ben Schroder, Anne Toole. Guionistas adicionales: Dee Warrick, Meg Jayanth.

Un premio dedicado a sus madres

El premio ha sido recogido por Gonzalez y McCaw en representación de Guerrilla Games. "Como escritores que se preocupan por el arte de crear historias, es increíblemente emocionante para nosotros recibir este premio en la compañía de tantos escritores cuyo trabajo admiramos y apreciamos", ha dicho Gonzalez.

"Queremos dedicar este premio a dos mujeres que no han vivido para vivir esta noche", ha dicho Gonzalez antes de dedicarle el premio a sus madres: Ann Gonzalez y Susan McCaw.

"No es una casualidad que sus hijos hayan creado una historia de épica con una fuerte protagonista femenina en el que el amor humano en general, y el maternal en particular, tienen un peso tan importante. Es algo que aprendimos de ellas. Este premio es para ellas. Gracias, no os olvidamos".

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir