La comunidad de aficionados de Diablo es fiel y exigente, y no acogió demasiado bien el anuncio del juego de móviles Diablo Immortal en la última Blizzcon. La reacción fue tan negativa que las acciones de la empresa bajaron de valor. Mike Morhaime, confundador de Blizzard, dejó de ser presidente de la empresa un mes antes de la Blizzcon y opinó sobre el asunto a preguntas de Dean Takahashi (Venturebeat) poco antes de recibir el premio de Honor en Gamelab 2019. Para Morhaime, Blizzard no supo controlar las expectativas de los jugadores y afirmó que la empresa "había tomado nota de lo que la comunidad esperaba escuchar".
Antes de la Blizzcon se había rumoreado con el posible anuncio de Diablo 4 para PC aunque no se mostrase nada del juego y parece que a última hora hubo un cambio de planes. "Había una comunidad de fans apasionados por Diablo que estaban emocionados con un producto que no se había anunciado. Blizzard intentó que no hubiera demasiadas expectativas de que se anunciara Diablo 4 en el evento, pero no estoy seguro de que lo consiguieran. Pusieron mensajes en los foros y en más sitios y en el pasado con esto habría sido suficiente pero en este caso creo que la mayor parte del público no había visto esos mensajes", dijo respondiendo a las preguntas de Takahashi, y añadió que quizás deberían haberse presentado los juegos en otro orden y que debería haberse hablado más sobre la idoneidad de presentar Immortal en la Blizzcon.
Debemos esperar noticias sobre Diablo en PC
Más tarde, en una entrevista con Vandal y otros dos medios extranjeros que publicaremos íntegra los próximos días, Morhaime fue un poco más específico: "Creo que esa reacción se debe a que no es el juego que creían que Blizzard iba a revelar, pero creo que juzgarán el juego por la calidad que tenga en el momento del lanzamiento. Entonces la gente opinará sobre él y sobre la estrategia de PC para el universo [de Diablo] pero, mientras tanto, la gente no tiene ninguna información sobre la serie en PC porque no se ha dicho nada, así que tendremos que esperar a ver qué sucede".
El expresidente de Blizzard animó a esperar noticias de Diablo en PC "aunque no las daré yo", afirmó. Poco antes, en el escenario de Gamelab, había afirmado de forma rotunda "La franquicia Diablo no va a abandonar el PC".
Blizzard ya ha admitido de manera implícita que Diablo 4 está en desarrollo, y según los últimos rumores también un nuevo Overwatch, y ambos estarían previstos para 2020, aunque hay dudas de que lleguen a tiempo el año que viene.