Google Stadia consume 1TB de datos en 65 horas a resolución 4K

Para disfrutar de los juegos a su máximo exponente (4K, 60 fps, HDR y 5.1 Surround) se necesita una conexión mínima de 35 Mbps.
·

Google reveló ayer el catálogo inicial, precios y características de Stadia, su servicio de juegos en streaming que permitirá jugar a títulos punteros desde cualquier dispositivo, sea una televisión, directamente el navegador o un móvil.

Entre esta información se detalló con un gráfico la conexión de internet que Stadia iba a requerir para poder utilizar el servicio. "Como podéis ver, para poder jugar a los títulos de Stadia necesitamos al menos 10 Mbps de descarga para disfrutar de una resolución de 720p y 60 fps mientras que si queremos subir a los 1080p, HDR, 60 fps y sonido 5.1 Surround necesitamos 20 Mbps. Por último, para disfrutar de los juegos de Stadia a su máximo exponente, es decir, a 4K, 60 fps, HDR y 5.1 Surround, necesitaremos una conexión de 35 Mbps, comenta Vandal Ware.

Google Stadia consume 1TB de datos en 65 horas a resolución 4K Imagen 2

El consumo de datos

Sin duda una de las ventajas del servicio es disfrutar a superproducciones en la pantalla de un móvil, pero quienes tengan limitación de consumo de datos deben tener en cuenta el gasto. Según los datos recopilados por PCGamer, si jugamos a 4K consumiremos alrededor de 1TB de datos en 65 horas mientras que a 1080p y 60 fps tardaremos 113 horas en consumir ese tera mientras jugamos.

"Esto, en España, no debería ser problema ya que las tarifas de internet para el hogar son ilimitadas pero hay países en los que tienen la opción de elegir un uso de datos máximo tal y como ocurre aquí con las tarifas de internet para móviles".

Podéis conocer el listado de juegos inicial, que como sorpresa incluye Baldur's Gate III. Google Stadia llegará este noviembre a 14 países, incluido España, con un precio de 9,99 euros al mes en su suscripción Stadia Pro.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir