El capítulo final de Black Mesa, el remake de Half-Life, ya se puede jugar

El espectacular remake del mítico Half-Life completa en formato beta su último tercio, centrado en el misterioso y peligroso planeta Xen.
·

Hay muy pocos remakes más esperados que Black Mesa, la reinterpretación masiva de Half-Life desarrollada por unos fans desde 2012. Ahora, tras muchos años, betas y lanzamientos después, el videojuego se complementa con la parte de Xen, uno de los escenarios o ambientes más polémicos y controvertidos del videojuego original. El equipo ha confirmado que los primeros niveles de Xen ya están disponibles en PC. Tenéis los detalles aquí.

Un proceso de desarrollo que ha tomado 7 años

De momento, Black Mesa ha distribuido los primeros 3 niveles de un total de 19 ambientados en el distante, orgánico y peligroso planeta extraterrestre. Xen será una gran parte del remake, más extensa, compleja y cuidada que en el primer videojuego de Valve, aunque claro, sus creadores advierten: se trata de una aproximación en formato beta, que busca encontrar errores técnicos y nutrirse de los comentarios de la comunidad de jugadores.

"El propósito de esta beta es recolectar bugs y comentarios a través de un gran rango de jugadores y ordenadores con configuraciones distintas"

"El propósito de esta beta es recolectar bugs y comentarios a través de un gran rango de jugadores y ordenadores con configuraciones distintas", explicaba el equipo. "Hemos hecho grandes cambios en el motor Source, así como hemos implementado mejoras, y ahora queremos que el título funcione tan suave como sea posible", afirman. Además, y en función del avance del desarrollo, parece que Black Mesa ofrecerá su campaña al completo en pocos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Black Mesa

Black Mesa es una aventura de acción en primera persona desarrollada y publicada por Crowbar Collective. Un completo remake de Half-Life, uno de los mejores y más influyentes juegos de la historia, con todo tipo de mejoras gráficas, jugables y de diseño, con partes extendidas, para volver a descubrir por primera vez una obra inolvidable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir