El capítulo final de Black Mesa, el remake de Half-Life, ya se puede jugar

El espectacular remake del mítico Half-Life completa en formato beta su último tercio, centrado en el misterioso y peligroso planeta Xen.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Hay muy pocos remakes más esperados que Black Mesa, la reinterpretación masiva de Half-Life desarrollada por unos fans desde 2012. Ahora, tras muchos años, betas y lanzamientos después, el videojuego se complementa con la parte de Xen, uno de los escenarios o ambientes más polémicos y controvertidos del videojuego original. El equipo ha confirmado que los primeros niveles de Xen ya están disponibles en PC. Tenéis los detalles aquí.

Un proceso de desarrollo que ha tomado 7 años

De momento, Black Mesa ha distribuido los primeros 3 niveles de un total de 19 ambientados en el distante, orgánico y peligroso planeta extraterrestre. Xen será una gran parte del remake, más extensa, compleja y cuidada que en el primer videojuego de Valve, aunque claro, sus creadores advierten: se trata de una aproximación en formato beta, que busca encontrar errores técnicos y nutrirse de los comentarios de la comunidad de jugadores.

"El propósito de esta beta es recolectar bugs y comentarios a través de un gran rango de jugadores y ordenadores con configuraciones distintas"

"El propósito de esta beta es recolectar bugs y comentarios a través de un gran rango de jugadores y ordenadores con configuraciones distintas", explicaba el equipo. "Hemos hecho grandes cambios en el motor Source, así como hemos implementado mejoras, y ahora queremos que el título funcione tan suave como sea posible", afirman. Además, y en función del avance del desarrollo, parece que Black Mesa ofrecerá su campaña al completo en pocos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Black Mesa

Half-Life es uno de los juegos más icónicos de los últimos año, un auténtico referente en el género de las aventuras en primera persona. Han pasado ya varios años desde que el juego de Valve llegara a las tiendas, y aunque en esencia se mantiene fuerte, su aspecto gráfico no puede ocultar sus años. Por ello, un grupo de aficionados han actualizado todo el apartado visual de Half-Life haciéndolo mucho más tolerable para nuestras "malacostumbradas" pupilas. El juego –o 'mod'– es gratuito, así que si el original se os queda anticuado, es una gran opción para (re)descubrirlo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir