El juego de terror taiwanés Detention muestra el tráiler de su adaptación al cine

Su estreno está previsto en el país asiático para el próximo septiembre, respetando el argumento y la ambientación del videojuego.
·

El título de terror taiwanés Detention de Red Candle Games ha estrenado el primer tráiler de su adaptación cinematográfica. Llamado de igual forma, Detention, ha anunciado el estreno en Taiwán para el próximo septiembre, habiéndose rodado en secreto por la imposición ideológica del actual gobierno, y a buen seguro traerá cola en el país por culpa de su arriesgado y controvertido argumento.

La cinta está dirigida por John Hsu, que afirmó sentirse completamente atrapado por la historia del título, que se estrenó hace unos años en PC y que recientemente llegó a PlayStation 4 y Nintendo Switch. "Como aficionado a los videojuegos, lo cierto es que el juego original me dejó tocado y causó un gran impacto en mi. Incluso llegando a un amplio público, creo que el argumento del juego tendrá más amplitud y resonancia llegando bajo la forma de una película", añadía el director.

Nos traslada al Taiwán de los años 60, bajo la imposición de la ley marcial, que duró hasta el 1987

"Me he mantenido fiel al espíritu del videojuego, pero he ido más allá añadiendo más emoción y una visión única. Sabía que podía crear un thriller psicológico único", concluía. Producida por 1 Production Film Co. y Filmagic Picture, y protagonizada por la actriz Gingle Wang, Detention nos traslada al Taiwán de los años 60, bajo la imposición de la ley marcial -que duró hasta el 1987-, y nos cuenta una historia dónde el taoísmo y el budismo, así como la cultura asiática, marcan el destino de los personajes creando una atmósfera única.

El juego de terror taiwanés Detention muestra el tráiler de su adaptación al cine Imagen 2

Por su parte, el juego ofrece puzles y escenarios terroríficos, una banda sonora que mezcla sonidos electrónicos, lo-fi y rock con instrumentos asiáticos y una historia que nos narra un trágico suceso ocurrido en una escuela.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detention

Portada Detention
Detention PC Switch PS4
Lanzamiento: 12/1/2017 · Género: Acción / Aventura
Análisis Detention
Requisitos Detention

Detention es un videojuego de terror y aventura atmosférica desarrollado y publicado por el estudio independiente taiwanés Red Candle Games. Fue lanzado en enero de 2017 para PC a través de Steam, y posteriormente para PlayStation 4, Nintendo Switch, y otras plataformas. Ambientado en Taiwán durante la década de 1960, bajo el período de la ley marcial conocido como el "Terror Blanco", Detention combina elementos de terror sobrenatural con una narrativa profunda que explora temas de cultura, historia y política.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir