The Coalition ya se encargó de presentarnos Gears 5 como un título que se ocuparía de innovar respecto a las anteriores entregas de la saga. Después de presentar el Modo Escape, Rod Fergusson ha compartido más detalles sobre este nuevo título.
Los cambios que introduce Gears 5
Durante una entrevista con Kotaku con motivo del E3 2019, el jefe del estudio, Rod Fergusson, señaló que las mecánicas novedosas para la saga iban a implementarse en Gears of War 4. "Pero no queríamos que la gente se fuera", expresó, temiendo que estuvieran fallando a la esencia de la saga.
"Lo que recibimos en respuesta, en cambio, fue un: 'No hay suficiente innovación aquí'. Y es por eso que quisimos marcar la diferencia con Gears 5", explica.
Esto supuso que The Coalition introdujera una serie de cambios en el juego: por ejemplo, las muertes de bayoneta de la motosierra ahora se activan al mantener presionado RB en lugar de B, para ofrecer un mejor control de la cámara.
El juego también mostrará la barra de vida de los enemigos: aunque se pueden desactivar, Fergusson cree que este detalle ayudará a los jugadores a saber cuánto pueden arriesgarse. Otro cambio interesante es el enfoque en los disparos a la cabeza: incluso la retícula cambiará de color en consecuencia (blanco para los disparos en el cuerpo, rojo para los disparos en la cabeza y oro para cuando realicemos una recarga perfecta).
Además, los nombres de los modos de dificultad también han cambiado ligeramente: en lugar de Casual / Normal / Hardcore / Insane, ahora se denominan Beginner / Intermediate / Experienced / Insane. En la dificultad más baja, los jugadores podrán bloquear a los enemigos, por primera vez en la serie.
Os recordamos que Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre tanto en PC como en Xbox One. Podéis saber más de su novedoso Modo Escape aquí.















