Cyberpunk 2077 no contará con un sistema de moralidad, confirma CDPR

Según ha confirmado CD Projekt Red, en Cyberpunk 2077 no hay lugar para las decisiones binarias; dependerá de los jugadores el no matar a nadie durante el juego.
·
Actualizado: 3:51 25/9/2020

Cyberpunk 2077 no contará con un sistema de moralidad en sí mismo. La ciudad de Night City, escenario donde se desarrolla la acción del juego, no tiene sitio para aquellas decisiones tipo "blanco o negro", y así lo ha confirmado CD Projekt RED. La escala de grises será amplia, y las consecuencias mucho más.

En The Witcher 3: Wild Hunt pudimos disfrutar de una compleja toma de decisiones, que inclinaban la narrativa de la historia hacia uno u otro lado sin que pudiéramos saber nunca qué era lo correcto o incorrecto, en Cyberpunk 2077 encontraremos el mismo tipo de sistema: nuestras decisiones motivarán un final u otro para ciertos arcos del argumento.

"No tenemos un sistema moral per se"

Sin embargo, los desarrolladores han afirmado que el juego no tendrá un sistema de moralidad. Así lo ha explicado el director de misiones Mateusz Tomaszkiewicz:

"No tenemos un sistema moral per se", dijo Tomaszkiewicz a GamingBolt. "Sin embargo, para completar el juego de manera no-letal, tienes que ser muy bueno en el sigilo. Invertir en puntos de habilidad que te permitan ocultarte mejor, usar armas que te permitirán incapacitar al enemigo en lugar de matarlo... para tomar las decisiones morales que te permitirán evitar matar gente durante el juego".

En este sentido, aunque no hay un sistema moral que juzgue en sí mismo nuestras acciones, dependerá del jugador elegir de qué manera prefiere jugar para obtener los resultados pertinentes. De esta forma, si no queremos matar a nadie durante la partida, tendremos que adaptar nuestro personaje y nuestro arsenal para ello.

Ya lo dijo en su día Philipp Weber, diseñador de misiones del juego: "Queremos que los jugadores usen la cabeza", explicó. "Una cosa que también queremos hacer es que cada elección tenga una consecuencia. Puede tener múltiples consecuencias. Así que lo que sea que hagas en esta misión, quizás también tenga consecuencias en otras dos o tres misiones, que irán incluso más lejos".

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el próximo 16 de abril. Podéis leer nuestras impresiones del juego en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir