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Cyberpunk 2077 no contará con un sistema de moralidad, confirma CDPR

Según ha confirmado CD Projekt Red, en Cyberpunk 2077 no hay lugar para las decisiones binarias; dependerá de los jugadores el no matar a nadie durante el juego.
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Cyberpunk 2077 no contará con un sistema de moralidad en sí mismo. La ciudad de Night City, escenario donde se desarrolla la acción del juego, no tiene sitio para aquellas decisiones tipo "blanco o negro", y así lo ha confirmado CD Projekt RED. La escala de grises será amplia, y las consecuencias mucho más.

En The Witcher 3: Wild Hunt pudimos disfrutar de una compleja toma de decisiones, que inclinaban la narrativa de la historia hacia uno u otro lado sin que pudiéramos saber nunca qué era lo correcto o incorrecto, en Cyberpunk 2077 encontraremos el mismo tipo de sistema: nuestras decisiones motivarán un final u otro para ciertos arcos del argumento.

"No tenemos un sistema moral per se"

Sin embargo, los desarrolladores han afirmado que el juego no tendrá un sistema de moralidad. Así lo ha explicado el director de misiones Mateusz Tomaszkiewicz:

"No tenemos un sistema moral per se", dijo Tomaszkiewicz a GamingBolt. "Sin embargo, para completar el juego de manera no-letal, tienes que ser muy bueno en el sigilo. Invertir en puntos de habilidad que te permitan ocultarte mejor, usar armas que te permitirán incapacitar al enemigo en lugar de matarlo... para tomar las decisiones morales que te permitirán evitar matar gente durante el juego".

En este sentido, aunque no hay un sistema moral que juzgue en sí mismo nuestras acciones, dependerá del jugador elegir de qué manera prefiere jugar para obtener los resultados pertinentes. De esta forma, si no queremos matar a nadie durante la partida, tendremos que adaptar nuestro personaje y nuestro arsenal para ello.

Ya lo dijo en su día Philipp Weber, diseñador de misiones del juego: "Queremos que los jugadores usen la cabeza", explicó. "Una cosa que también queremos hacer es que cada elección tenga una consecuencia. Puede tener múltiples consecuencias. Así que lo que sea que hagas en esta misión, quizás también tenga consecuencias en otras dos o tres misiones, que irán incluso más lejos".

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el próximo 16 de abril. Podéis leer nuestras impresiones del juego en el siguiente enlace.

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TarekJor · hace 2 minutos
Un sistema de Karma-Moralidad, le puede quedar bien a un Elder Scrolls VI, o Baldur's Gate 3, The Outer Worlds, Juegos con un sistema RPG clásico, de acciones fama-infamia y con consecuencias y buenos-malos más o menos claros, etc...

En Cyberpunk 2077, las decisiones y sus consecuencias pueden ni ser acumulativas, ni binarias, se ramifican, no están claras, los grises que vimos en The Witcher, ser difusas eso es lo grande de CdProjekt, por eso además este Juego, Cyberpunk 2077 tendrá una gran reJugabilidad además de ser largo en Duración.

Casi no me creo que salga en menos de un año, pero sí :3.

seburo77 · hace 16 horas
Nadie va a joder este juego... NADIE!!  :D

Augias · 24/06/2019 23:49
Pues yo lo primero que haré será tunear el coche hasta el cielo. Será tan potente que no veré los pasos de cebra/peatones.

cabg · 24/06/2019 21:57
Pues el listón está más que alto.

merci · 24/06/2019 15:00
Demasiadas vueltas de le esta dando al título desde hace mucho tiempo, ya puede tener el listón muy pero que muy alto..

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