Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal

En 1996 este juego para la primera PlayStation, Sega Saturn y PC causó sensación entre los fans de Bruce Willis y 'La jungla de Cristal', con un ambicioso juego de acción.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

En España lo conocemos como el fenómeno Jungla de Cristal, la saga cinematográfica que convirtió a Bruce Willis en un popular héroe de acción, y en el resto del mundo como Die Hard. Ya sabéis cuanto nos gusta cambiarle el nombre a las cosas. ¿Pero y si te dijéramos que existe un juego de Playstation que recogía la trilogía original de las películas?

Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal Imagen 2

Estamos hablando de Die Hard Trilogy, un querido título de acción que se lanzó hace más de dos décadas, donde se nos proponía revivir las aventuras del aguerrido John McClane, a la vez que salvábamos las navidades de un grupo de terroristas liderado por nuestro querido Alan Rickman.

Lanzado en diciembre de 1996 para PlayStation, al año siguiente llegó también a PC y Sega Saturn.

Tres en uno

Este ambicioso título que recopilaba la trilogía de películas incluía tres juegos en uno, cada uno basado en una película y una forma, género y estilo de juego completamente distinto uno de otro.

El primero Die Hard, se trata de un shooter en tercera persona: el jugador lucha contra terroristas y rescata rehenes en el Nakatomi Plaza, el emblemático escenario donde tenía lugar la primera y mítica película de la saga.

Die Harder se presenta como un shooter sobre raíles, en el que debíamos hacer básicamente lo mismo, deteniendo los planes de los terroristas del aeropuerto de Dulles de la segunda cinta de Jungla de Cristal.

Y con el último, Die Hard With a Vengeance, nos encontrábamos con un juego de conducción, donde podíamos conducir un taxi, un coche deportivo y un camión de la basura por toda la ciudad de Nueva York tratando de desbaratar los explosivos que los terroristas habían dispuesto por toda la ciudad.

Fue desarrollado originalmente por Probe Entertainment, quien planeó que el juego solo diera acogida únicamente a la tercera película de la saga. De hecho el proyecto comenzó construyéndose la casa por el tejado y Die with a Vengeance fue el primero en desarrollarse de esta trilogía, cuando aún no estaba pensado que fuera a recrear las tres película. Sin embargo, Fox Interactive insistió tanto en que se le diese cabida a toda la saga en un videojuego que al final acabó convirtiéndose en la trilogía que hoy en día conocemos.

Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal Imagen 3

Damos las gracias a Fox por ello, ya que no pudieron estar más en lo cierto con dicha insistencia, y a lo mejor el juego no hubiera llegado nunca a ser ni la mitad de lo que llegó a ser. Como curiosidad cabe destacar que en Die Harder, el shooter sobre raíles, no poseía compatibilidad con la GunCon de Namco, la pistola de PlayStation. Sin embargo, para la versión de Sega era compatible con la Virtua Gun oficial de Saturn.

Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal Imagen 4

De las tres versiones obviamente la versión de PC es la que mejor apartado gráfico, ya que su port a Saturn fue en la etapa final de desarrollo y sin demasiado tiempo para pulirlo al máximo, por lo que fue una conversión bastante pobre para la máquina de Sega, con un popping excesivo y un framerate muy bajo.

Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal Imagen 5

Pese a todo lo dicho, cada una de sus versiones, tanto la de PC, la de PlayStation y Sega son perfectamente disfrutables de cabo a rabo. Y os garantizamos que merece darle una oportunidad, seáis o no fans de Jungla de Cristal, o de Bruce Willis.

Lo único malo es que como tantos juegos basados en una licencia cinematográfica siempre hay problemas con las reediciones o remastered, y desde entonces nunca se ha vuelto a reeditar, por lo que es complicado jugarlo actualmente.

Tuvo secuela

Die Hard Trilogy fue un éxito que vendió alrededor de 2 millones de copias, por lo que tuvo una secuela titulada Die Hard Trilogy 2: Viva Las Vegas, que ya no estaba basado en ninguna de las películas, y contaba con una historia completamente original.

Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal Imagen 6

Se lanzó en el año 2000 para PlayStation y PC desarrollado por N-Space, y aunque no fue un mal juego perdía gran parte del encanto del original, que recreaba las películas. Al igual que el original también alternaba los tres géneros (shooter en tercera persona, shooter sobre raíles y conducción), pero todos mezclados en una única aventura.

Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal Imagen 7

Años después, en 2003, la saga de películas de Bruce Willis volvió a los videojuegos con Die Hard: Vendetta para PS2, GameCube y Xbox, aunque ya no tenía nada que ver con los dos anteriores, y se trató de un shooter bastante mediocre.

Más allá de algún juego para móviles, desde entonces la Jungla de Cristal no ha vuelto a los videojuegos, ¿os imagináis una nueva aventura de Die Hard con los gráficos actuales? ¿O un remake de Die Hard Trilogy? La verdad es que no estaría nada mal...

Así era Die Hard Trilogy, el juego definitivo de La Jungla de Cristal Imagen 8

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir