Vandal

Take-Two le resta importancia a la retrocompatibilidad en consola

El consejero delegado de la empresa, Strauss Zelnick, cree que no es una característica relevante ni que cause impacto entre los jugadores.
·

La retrocompatibilidad parece que será muy importante para las principales empresas de videojuegos. Microsoft ha dicho que es esencial en el futuro de Xbox y Sony, tras darle la espalda en esta generación, ha tomado las riendas para que PlayStation 5 haga uso de ella. Sin embargo, Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive disiente: no cree que sea tan importante como las compañías dicen.

No es relevante

En una completa entrevista con el medio GamesIndustry, Zelnick, que ya se mostró escéptico con el avance de la nueva generación de consolas, ha dejado patente que no piensa que la retrocompatibilidad de las consolas con otros sistemas y juegos anteriores sea importante. Si bien cree que si tiene algún efecto es indudablemente positivo, el directivo argumenta que no es tan relevante o ni tiene tanto peso en el consumidor como las compañías esgrimen.

"No creo que tenga mucho impacto más allá de ser una maniobra de marketing"

"No creo que tenga mucho impacto", explicaba Zelnick. "Pero si tuviera un impacto, sería un resultado positivo para el marketing. En la práctica, realmente no importa. No es relevante", confirmaba en una entrevista en la que también ha restado importancia al hecho de los sindicatos en la industria del videojuego. Hace unos meses, con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, el directivo ya dejó claro que no creía en esta característica.

"No es cierto que la gente no use la retrocompatibilidad. He visto gente diciendo que nadie la usa. No es verdad. Muchos de los datos son de third parties, así que no puedo decir cuánta gente está jugado a un juego concreto porque no es mi juego", explica Phil Spencer en su día para defender el añadido de juegos de Xbox y Xbox 360 al catálogo de Xbox One.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
microsoft
retro
retrocompatibilidad
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kr10sT · hace 16 horas
[respuesta:41]Sony dejó atrás la retrocompatibilidad porque a nivel hardware se les hacía cada vez mas caro y emular una PS3 sería una tarea titánica.

Pero si no fuera tan importante, ni el store de PS estaría tan lleno de juegos de PSX y sobre todo de PS2 a la venta, y no habria tanto refrito HD ni "relanzamientos" como está haciendo Nintendo. Minimizarlo a una movida comercial marca cierto odio a una marca o bastante ignorancia del panorama general.

El mérito de Microsoft no está en "buscar algo viejo para sacar pecho", está en ofrecerle al usuario la posibilidad de usar un juego que ya tiene de antes sin cargo extra y con mejoras, en tiempos donde todos te cobran, aun por un puto juego de NES que tiene 30 años y que si fuera de PC sería abandonware.
La gente siempre le achaca a Microsoft que se pague por jugar online, estaría bueno que la gente tuviese la misma "iniciativa" a la hora de "echar culpas" en medidas pro usuario, que si PS5 será retrocompatible será porque Microsoft lo puso sobre la mesa nuevamente, tan simple como eso.

Cuál es la diferencia con tiempos de PS2, por dar un ejemplo? En que en aquella época la distribución digital no existía, por lo tanto para las empresas era un negocio "finito" que daba mas beneficios al mercado de segunda mano que a las empresas en si, Sony no tenía un negocio real ahi y no se justificaba hacer nuevas tiradas de juegos en formato fisico, hoy esa barrera no existe porque mientras tengas todo en regla al juego lo vendes digital todas las veces que se pueda.
La diferencia entre Sony y Microsoft hoy, es que la que "es el diablo y se quiere cargar el formato fisico" (otro gracioso chiste urbano) permite que obtengas tu juego en mercado de segunda mano, sin ver una moneda para ellos. Mientras "la defensora del formato fisico" (juas) quiere toda la platita para ellos, en ventas digitales y aun si ya tenías el juego de antes debas pasar por caja nuevamente.

Que bueno que Sony sigue teniendo competencia que aun cuando no se le reconozca la hace recular cuando se pasa de la raya.[/respuesta]

Edwardd · hace 22 horas
[respuesta:22]Infinite lo compre hace un par de meses físico a 5 euretes solo por tenerlo. Y ahora retro, ya será jugable!

Pero eh, la retro no es importante...[/respuesta]

MartinSawyer · 19/06/2019 11:10
[respuesta:39]No te pierdes nada, es de los peores de la saga en cuanto a historia.

Los de ps2 los suelo rejugar cada par de años para el 100%; éste sólo me lo he pasado 2 veces.[/respuesta]

TarekJor · 19/06/2019 07:53
Los Intereses de la Empresa o de este Sr Zelnick, no son los mismos que los de los Desarrolladores, como hay conflicto de intereses, como para hacerle caso en cuanto a formas de Organización, Negociación Colectiva y demás.

Los Sindicatos como herramienta puede ser desde útiles, mejorables o parte del problema, depende del sector, la Calidad de la representación, la organización de los Trabajadores... etc (como todo)

Por otro lado Profesionales altamente cualificados eligen empleo y puesto pero que no nos vendan la excepción de la Excelencia como regla que hay mucha Precariedad en el sector, 'freelance', temporales y picaCódigos en la Industria, Jornadas y horas extras (Crunch) que no constan o no se pagan etc...

Típica aproximación desde el Maniqueísmo del 'Patrón' a los Derechos Laborales y la Negociación Colectiva del asalariado, sólo le falta el puro y la copa de coñac, y aún habrá muchos que le hagan caso...

Desarrolladores vs Contables-Ejecutivos... Costes Salariales del productivo frente al otro xD

TarekJor · 19/06/2019 07:16
Para muchos Jugadores la Retrocompatibilidad es relevante, y no son pocos, todo suma, claro que para Take Two y el sr. Zelnick, sale más rentable cobrar dos veces por el mismo Juego en dos Generaciones, por ahí van los tiros de lo que dice este señor, es decir sus Intereses vs Retrocompatibilidad, pero que no nos cuente-Cuentos este señor.

Tener todo el catálogo de otras generaciones, pero sobretodo la inmediatamente anterior es cómodo, amplia la Experiencia y permite poder jugar a títulos que se nos han pasado en su momento, por no decir lo útil que es cuando vienen colegas o para revisitar Juegazos de nuestro catálogo en Formato Físico o Formato Digital.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir