Take-Two le resta importancia a la retrocompatibilidad en consola

El consejero delegado de la empresa, Strauss Zelnick, cree que no es una característica relevante ni que cause impacto entre los jugadores.
·

La retrocompatibilidad parece que será muy importante para las principales empresas de videojuegos. Microsoft ha dicho que es esencial en el futuro de Xbox y Sony, tras darle la espalda en esta generación, ha tomado las riendas para que PlayStation 5 haga uso de ella. Sin embargo, Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive disiente: no cree que sea tan importante como las compañías dicen.

No es relevante

En una completa entrevista con el medio GamesIndustry, Zelnick, que ya se mostró escéptico con el avance de la nueva generación de consolas, ha dejado patente que no piensa que la retrocompatibilidad de las consolas con otros sistemas y juegos anteriores sea importante. Si bien cree que si tiene algún efecto es indudablemente positivo, el directivo argumenta que no es tan relevante o ni tiene tanto peso en el consumidor como las compañías esgrimen.

"No creo que tenga mucho impacto más allá de ser una maniobra de marketing"

"No creo que tenga mucho impacto", explicaba Zelnick. "Pero si tuviera un impacto, sería un resultado positivo para el marketing. En la práctica, realmente no importa. No es relevante", confirmaba en una entrevista en la que también ha restado importancia al hecho de los sindicatos en la industria del videojuego. Hace unos meses, con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, el directivo ya dejó claro que no creía en esta característica.

"No es cierto que la gente no use la retrocompatibilidad. He visto gente diciendo que nadie la usa. No es verdad. Muchos de los datos son de third parties, así que no puedo decir cuánta gente está jugado a un juego concreto porque no es mi juego", explica Phil Spencer en su día para defender el añadido de juegos de Xbox y Xbox 360 al catálogo de Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir