Aunque Wolfenstein: Youngblood se presenta como el juego de la saga con más contenido hasta la fecha, lo cierto es que su precio será menor que el de títulos anteriores.
En concreto, el precio de la edición digital estándar será de 29,99 € en lugar de los 69,99 euros que cuestan habitualmente los juegos en su lanzamiento. La Edición Deluxe, por su parte, que será la única que se venderá en formato físico, costará 39,99 € e incluye un Pase Amigo, para que otra persona pueda jugar con nosotros la aventura al completo en cooperativo.
A pesar de tener una duración de entre 25-30 horas, Machine Games ha tardado en desarrollar el juego sólo 18 meses. Debido a esto, Jerk Gustafsson, productor del título, ha confirmado que su precio será menor cuando salga a la venta.
La Edición Deluxe incluye un Pase Amigo
El juego es fruto de una producción coordinada entre Machine Games y Arkane Studios; además, utiliza la tecnología de Wolfenstein 2: The New Colossus. Si a esto le sumamos el hecho de que es un spin-off, encontramos que Bethesda está dispuesta a vender Wolfenstein: Youngblood a un precio más barato.
"Estamos lanzando esto pensando en que, si compras la Edición Deluxe por 40 dólares [39,99 euros], recibirás un Pase Amigo para que un amigo tuyo pueda jugar gratis contigo", explicó Gustafsson en una entrevista con VG247. "Así que es una muy buena relación calidad-precio".
A continuación, Gustafsson sigue explicando la situación del juego: "Yo diría que la principal razón [para que tenga un precio más barato] es que el tiempo de desarrollo ha sido más corto, y estamos utilizando la tecnología de New Colossus".
En este sentido, agrega: "Por supuesto, hemos hecho mejoras a la tecnología, pero es la tecnología de New Colossus, y es un spin-off. Pero, con esto dicho, el tiempo de juego es mayor, por lo que hay una gran cantidad de dinero".
Wolfenstein: Youngblood estará disponible el 26 de julio tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Podéis leer nuestras impresiones aquí.