PlatinumGames: 'Lo desafiante de Astral Chain será su cooperativo'

El director del videojuego, Takahisa Taura, confirma que su nuevo hack and slash será distinto a otros juegos del género.
·

El director de Astral Chain Takahisa Taura ha concedido una entrevista en la que confirma algunos de los aspectos claves del videojuego para Nintendo Switch, que llegara el próximo 30 de agosto a la consola híbrida de Nintendo. Según Taura, más allá de la estética o el argumento, uno de los cambios fundamentales en la mecánica del género es la inclusión del cooperativo entre personajes, que será la verdadera diferenciación con respecto a sus competidores y congéneres.

Lo que diferencia y hace especial a Astral Chain

Uno de los aspectos que hacen diferente al videojuego de PlatinumGames es que el jugador es capaz de controlar a dos personajes a la vez. Estos equipos están 'atados' por un vínculo especial, y se desenvuelven en el combate al mismo tiempo. Taura cree que este cambio hace al videojuego más desafiante, complejo y especial en comparación a otras experiencias anteriores en el género. Además, dos jugadores podrán usar cada uno un Joy-Con de Nintendo Switch y lanzarse al combate en cooperativo.

Si bien Astral Chain está diseñado para un jugador, Taura comenta que el equipo de desarrollo pensó en sacarle ventaja a esta característica jugable haciéndolo todo cooperativo, una funcionalidad única de Nintendo Switch y que cree que será muy especial. PlatinumGames pasó meses estudiando el cooperativo visto en videojuegos como Super Mario Galaxy, en los que ambos jugadores pueden cooperar y sacarle el partido a la situación. "Ambos jugadores pueden poner sus esfuerzos en controlar a los personajes en el videojuego", concluía en Kotaku.

"Ambos jugadores pueden poner sus esfuerzos en controlar a los personajes en el videojuego"

En Astral Chain nos encontraremos un mundo postapocalíptico. Los pocos supervivientes del desastre global se reúnen en una megaciudad futurista, The Ark, y tendrán una misión que llevar a cabo: proteger al resto de los invasores de otro mundo. Llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de agosto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Astral Chain

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir