PS5 y Xbox Scarlett son 'más de lo mismo' según Atsushi Inaba de PlatinumGames

El jefe de PlatinumGames cree que las consolas ya no tienen nada especial en su hardware y por eso destaca más servicios como Google Stadia.
·

Con los primeros detalles oficiales de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, algunos desarrolladores han comenzado a hablar de sus expectativas con la nueva generación. Pero no todos están impresionados con el aumento de potencia, reducción de tiempos de carga o raytracing.

En una entrevista a VGC en el E3 2019, el jefe de PlatinumGames Atsushi Inaba ha descrito las nuevas consolas como "algo que ya existe", o "más de lo mismo".

Preguntado por los planes de los fabricantes, Inaba dice "están bien. Y quiero decir, estoy seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y puede que tengan menos tiempos de espera... Eso es bueno para el consumidor. Pero es más de lo mismo, francamente, comparado con pasadas generaciones. No es algo rompedor o muy innovador, si me preguntas".

PUBLICIDAD

"El hardware de juegos solía tratar de chips personalizados que no podías hacer en PC. Ahora las miras -las consolas- y sólo recogen cosas que existen. Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existía y las otras consolas utilizan chips muy similares y tarjetas gráficas que ves en PC, quizás algo actualizadas. Nada de esto parece único a ese hardware".

Más interesado en Google Stadia

Inaba parece más interesado por otra tecnología: el streaming, por ejemplo el de Google Stadia, que permite jugar a títulos punteros en cualquier dispositivo, incluso teléfonos móviles.

"Es por eso que para mí, cosas como las plataformas en la nube representan innovación y algo muy diferente, son plataformas que me emocionan y donde siento que hay más innovación".

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir