Vandal

PS5 y Xbox Scarlett son 'más de lo mismo' según Atsushi Inaba de PlatinumGames

El jefe de PlatinumGames cree que las consolas ya no tienen nada especial en su hardware y por eso destaca más servicios como Google Stadia.
·

Con los primeros detalles oficiales de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, algunos desarrolladores han comenzado a hablar de sus expectativas con la nueva generación. Pero no todos están impresionados con el aumento de potencia, reducción de tiempos de carga o raytracing.

En una entrevista a VGC en el E3 2019, el jefe de PlatinumGames Atsushi Inaba ha descrito las nuevas consolas como "algo que ya existe", o "más de lo mismo".

Preguntado por los planes de los fabricantes, Inaba dice "están bien. Y quiero decir, estoy seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y puede que tengan menos tiempos de espera... Eso es bueno para el consumidor. Pero es más de lo mismo, francamente, comparado con pasadas generaciones. No es algo rompedor o muy innovador, si me preguntas".

"El hardware de juegos solía tratar de chips personalizados que no podías hacer en PC. Ahora las miras -las consolas- y sólo recogen cosas que existen. Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existía y las otras consolas utilizan chips muy similares y tarjetas gráficas que ves en PC, quizás algo actualizadas. Nada de esto parece único a ese hardware".

Más interesado en Google Stadia

Inaba parece más interesado por otra tecnología: el streaming, por ejemplo el de Google Stadia, que permite jugar a títulos punteros en cualquier dispositivo, incluso teléfonos móviles.

"Es por eso que para mí, cosas como las plataformas en la nube representan innovación y algo muy diferente, son plataformas que me emocionan y donde siento que hay más innovación".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kovuviw · 21/06/2019 20:18
[respuesta:178]Mb, Mb... Se me fue xD[/respuesta]

Diablo_28 · 21/06/2019 20:13
[respuesta:177]10Gigas? No será Mb? Porque 10Gbps simétricos en una conexión es una pasada y muy pocos sitios lo tienen al menos domesticamente hablando.[/respuesta]

kovuviw · 21/06/2019 20:08
[respuesta:176]Y no en todos te dan una conexión que sirva. Yo tengo pero hay barrios en mi pueblo que solo tienen 10megas aún 😅[/respuesta]

Beriol · 21/06/2019 19:55
Primero el chrome cast es de momento para todas las televisiones. Si no usas el trasto, sólo puedes jugar en los pixel xl. Porque si no recuerdo mal, de momento el servicio tampoco está en navegadores...

En cuanto al servicio de Internet, pues sí, cualquiera te lo ofrece, pero lo tienes que pagar.

Tarifa de datos, lo mismo, 50 euros al mes no es algo que mucha gente quiera o pueda pagar.

Suma a todo lo anterior el precio del pack Stadia, tarifa mensual del servicio, juegos a los que quieras jugar y me comentas si sale a cuenta. Quizá en el futuro si sea un buen servicio (siempre y cuando la suscripción tenga juegos incluidos), pero ahora mismo NO LO ES.

Deathlain · 21/06/2019 18:34
[respuesta:174]Si eso te parece mentira estás bastante peor de lo que creia. Triste las estupideces que llegais a decir por no soltar la pierna.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir