Microsoft está volcada con el PC. Tras anunciar Game Pass en la plataforma, confirmar la llegada de videojuegos de Windows Store a Steam y apoyar otros formatos de desarrollo en el ecosistema, la firma de Redmond ha recalcado que Age of Empires tendrá un futuro prometedor. El primer paso, tras anunciar Age of Empires II: Definitive Edition, ha sido fundar un estudio centrado en la saga de estrategia. Ahora Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha afirmado que muy pronto tendremos noticias de Age of Empires IV, un juego anunciado en 2017 y del que no sabemos prácticamente nada.
Confiando en el futuro de la saga: un videojuego que progresa adecuadamente
"Es bueno tener algunas cosas como Age 4 que se han anunciado y que no se han mostrado en mucho tiempo, así como muchas otras cosas que tal vez no se anuncien o que todavía no se han anunciado y que serían capaces de tener a toda la audiencia de aficionados emocionada", explicaba Phil Spencer a PC Gamer. "Quizás se vayan presentando a lo largo del año como, de darse el caso, incluso durante el E3 del próximo año. Pero sí, hablaremos más sobre Age of Empires IV", apuntaba el ejecutivo.
"Quiero que nos aseguremos de que lo estamos haciendo y desarrollando siempre en el contexto correcto. Lo que sí os puedo decir es que la capacidad de Relic nos ha impresionado increíblemente. Obviamente, es un estudio al que conocemos bien por estar en Vancouver, pero siempre hicieron el mejor trabajo posible: así es la dirección que debe tomar Age of Empires.
Al mismo tiempo hemos aprendido mucho revisando Age y Age 2. Estas comunidades siguen arrastrando a una gran cantidad de jugadores y generan muchos comentarios", continúa.
"Con esta visión, y los apuntes de los jugadores, estamos teniendo una gran visión de la saga y hacia dónde debemos encaminarnos con Age 4 y eso es muy importante para nosotros" concluía.