ZeniMax Media, compañía madre de Bethesda, ha exigido el cierre del remake del Doom original que estaba llevando a cabo un fan. Se trata del modder de ModDB Vasyan777, que estaba dando forma al clásico juego de acción con una tecnología y gráficos más modernos bajo el título Doom Remake 4.
Sin embargo, el proyecto ha quedado suspendido después de recibir una advertencia legal por parte del editor. De hecho, el perfil de Vasyan777 en ModDB incluso se ha eliminado.
"A pesar de su afecto y entusiasmo por la saga Doom y el juego original de Doom, debemos objetar cualquier uso sin licencia de la propiedad de ZeniMax Media Inc", señala la firma en un comunicado.
Además, advierte que el uso por parte de Vasyan de la IP de Doom en su web y en sus páginas de redes sociales ha sido "sin autorización" y que, por tanto, se considera una infracción.
"He hecho una consulta legal y dijeron que habría muchas posibilidades de que ganáramos ya que esto es un mod", informó Vasyan.
"Pero la lucha legal probablemente duraría un año y costaría alrededor de 100.000 dólares".
Desde PC Gamer apuntan que uno de los problemas fue que Doom Remake 4 se lanzó inicialmente como un producto independiente con la IP de ZeniMax.