Vandal

Phil Spencer: 'El precio de Xbox Scarlett será muy importante'

El máximo responsable de Xbox opina sobre el trabajo que hay detrás de su nueva y prometedora consola.
· · XBOne 
Cobertura E3 2019

Phil Spencer, máximo mandatario de Xbox, ha desvelado nuevos detalles sobre la consola Scarlett en Mixer. La máquina, que se presentó en el E3 2019 y que llegará en Navidades de 2020,

Sobre Scarlett, su diseño y sus responsabilidades

"Sí, sé lo que va a parecer", explica. "Creo que es una cosa 'nueva' que se ve bien, lo cual será interesante para nuestro público, pero no tenemos la forma final ni los diseñadores industriales se han puesto a ello, así que no generaremos una imagen de marca a medio hacer y decir 'esto es algo parecido a como se verá'. Es algo que haremos, claro, pero no es importante presentar una carcasa porque no determina las decisiones de compra", comenta Spencer. "Incluso el nombre es provisional. Espero que alguien no piense en la consola o confíe en su decisión final en base al nombre o su definición final", añade entre risas.

"Otro aspecto importante es el precio", continúa. "Claramente es una de esas cosas que todo el mundo quiere saber, y sabemos que hay que estudiar el precio de todos los componentes que están por venir, determinar su coste, despiezar absolutamente todo nuestro hardware y calcular sobre el posible precio que tengan estas piezas el año que viene", explica Spencer. "Sí, tenemos un precio en la cabeza sobre el coste de nuestro prototipo, y pienso que acabaremos en esa línea, pero no quiero decir nada hasta que esté todo seguro y sepamos que será exactamente el precio con el que venderemos la consola", añadía el directivo. "Así pues, sí, diremos el precio tan pronto como podamos, pues así el público podrá tomar sus propias decisiones sobre la consola", explicaba.

Halo Infinite Imagen 1

¿Y los juegos? ¿Qué títulos tendrá la consola cuando salga más allá de Halo: Infinite? Spencer cree que Xbox está en una situación inédita en este ámbito, con una división de videojuegos enorme, más amplia que nunca. "La que más me gusta de esto es que tenemos videojuegos que todavía no han sido mostrados ni anunciados. ¿Qué está haciendo el segundo equipo de Playground Games? ¿Qué hace The Initiative? ¿Y Rare? ¿Y Turn 10?" pregunta de forma retórica.

Tenemos juegos que todavía no han sido mostrados. ¿Qué está haciendo el segundo equipo de Playground Games? ¿Qué hace The Initiative? ¿Y Rare?

"Realmente no hemos estado antes en una situación así en relación con los first party. Podemos tener más juegos first party que nunca, y estamos en el momento de enseñar una cosa y otra. Podemos hacer lo correcto, enseñar lo que viene en el momento adecuado, desarrollo lo que queremos y mostrarlo en el momento oportuno, sin tener que acelerar las cosas en el escenario. Quizás parezca que estoy engañando a la gente, pero no es lo que quiero. Estoy muy contento con lo que mostramos cada año", añade. "Abrimos nuestro último show del E3 con cuatro videojuegos first party, algo que nunca antes habíamos hecho, lo que pensé que era una alineación increíble para Xbox y que, con suerte, podía generar entusiasmo", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo videojuego de la saga Halo desarrollado por 343i, considerado el más ambicioso hasta la fecha y uno de los títulos más caros de la historia de los videojuegos. La idea que surge tras esta nueva entrega de las aventuras del Jefe Maestro, es volver al pasado de la serie, ahondando en la jugabilidad clásica de acción en primera persona, el diseño artístico principal de ciencia ficción y la sensación ambiental de ser protagonistas de una constante lucha en mundos alienígenas.

Otras noticias sobre:

blu-ray
diseño
gráficos
lector
microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

grazel · 16/06/2019 15:00
Traducción simultanea :el precio  final no debe ser proporcional al de los costes de fabricación, pero tampoco queremos molestar a los proveedores devaluando sus componetes, pero habrá un sacrificio en el precio final que se traducirá en mayores ventas.
Mismo precio que ps5 o otra generación en el dique seco y más servicios para sus usuarios.

UnderwarsX · 16/06/2019 12:56
[respuesta:56]Muy de acuerdo, y como dije en otro mensaje de hace ya un año (E3 2018) Microsoft hizo muy mal esto, ha gestionado muy mal esta generación : una casa se empieza por los pilares, pero esto no es una casa, son videojuegos...y se la están jugando mucho o han tirado la toalla y no tienen miedo a convertirse en la nueva SEGA en un contexto diferente.

Tiempo han tenido claro que sí compañero...que se lo digan a Sony y a Nintendo, ellos han tenido tiempo y siguen trabajando en ello pues les va la vida en los videojuegos. A Microsoft parece que no le van los videojuegos como dijo Miyamoto allá cuando se presentó el prototipo de Xbox : ¿Pero que saben estos de videojuegos? Pasó el tiempo y me dije : Miyamoto se ha equivocado con estos...pues por más que no sepan tienen dinero y tal pero...tras esta gen, parece ser que no se han enterado de nada.

En fin : un saludo y hasta otra ;)[/respuesta]

Stormblaster · 16/06/2019 12:47
[respuesta:54]Han tenido tiempo de sobras para crear una decena de nuevas IPs por lo menos, lo que su foco de negocio lleva los últimos años centrándose en servicios solamente, para intentar escalar tras la derrota esta generación. No tiene más misterio. Se han centrado en ganar dinero con sus cuotas y de hacer competente el Game Pass como servicio estrella ahora mismo, pero al precio de dejar de lado el catálogo Triple A novedad e ir arrastrando las IPs de siempre para poder ofrecer algo. Llevan 3 años a destiempo con el catálogo y no han sido competentes para cubrirlo con nivel y junto a esos servicios a la vez, que hubiera sido lo suyo. Mucho low cost "como servicio" para salir del paso y productos a modo de prueba para nuevas tecnologías en la nube. Esta ha sido una generación de pura experimentación para Xbox y en otros ámbitos, tras el error que fué el "All in one" planteado que abarca mucho y acaba apretando poco. Deberían haber repartido mejor sus recursos, para seguir con dichos servicios igualmente pero sin descuidar el catálogo propio novedad de alto presupuesto que es lo que mueve el asunto realmente, vende consolas y da confianza.[/respuesta]

UnderwarsX · 16/06/2019 12:35
[respuesta:49]Pues con todo eso que dices de Switch, esta ya ha conseguido superar en poquísimo tiempo las ventas de Xbox, si nos miramos los datos de AMD de hace unos meses eran 36 millones.

PERO FABRICADAS...aquí tienen muchos la respuesta al por qué de muchas cosas.

Pd: que den datos, ¿No le gusta al señor Spencer el "fantástico feedback con los fans pues es increíble"? Que de los datos. No los dará : pues sacará aún más las vergüenzas de su gestión (incluso del anterior, pero ya lleva su tiempo este señor eh?? y siguiendo con lo que terminé antes : tiempo ha tenido Y DE SOBRA para hacer cosas, ahora no, ahora la excusa de que los estudios tardan en hacer juegos, cosa obvia, pero co*o tenían otros los cuales podrían haber hecho cosas mientras tanto!)[/respuesta]

UnderwarsX · 16/06/2019 12:30
[respuesta:53]Y ya no solo eso de los estudios, no solo se trata de la excusa "es que no les han dado tiempo a los nuevos estudios"...voy más allá y lo que voy a decir tiene toda la lógica del mundo a mi entender, y perdonen las mayúsculas pero...[b]¿NO LE HA DADO TIEMPO A SPENCER DESDE QUE LLEGÓ -ha llovido mucho eh- A CREAR UNA NUEVA IP DE CALIDAD (no es pedir el cielo : solo una) CON LOS ESTUDIOS QUE YA TENÍA?[/b]

Lo mejor de esto es que [b]hay gente que se está dando cuenta que Spencer hace más mal que bien a Xbox (ver lo que se empieza a decir en webs afines a Xbox como somos...ver lo que se dijo por la mayoría tras el esperpento de conferencia [i]-en cuanto a juegos, como show yanki de la ostia con su actor y todo...que más me da a mí eso, como si traen a Will Smith, yo quiero juegos-[/i] que hicieron)[/b], de sus mentiras, y que su tiempo ya ha pasado. Lo peor es que creo se va a quedar y que se corra el riesgo de que Xbox pase a ser la SEGA actual y se difumine en una gran Third Party y una compañía de servicios, cosa a la que se está pareciendo y mucho.

[b]Por más que sigan existiendo palmeros[/b], [b]gente que no quiere ver la realidad[/b], gente que se pongan en las miniaturas de sus vídeos gesticulaciones exageradas como "ostias, mirad cuantos juegos en el Game Pass : BUUUF, después dirán que no tenemos juegos!" hay gente que ya se está dando cuenta...pues no se trata de tener juegos o no que los hay, Switch de hecho tiene 3000...HABLAMOS DE EXCLUSIVOS DE CALIDAD HOMOLOGABLES A LOS DE LA COMPETENCIA, frase tan repetida por mi durante esta gen que ya la escribo hasta a ciegas...en fin: quién me conozca sabe que le deseo lo mejor a Xbox y que esta vuelva a estar donde estuvo a principios de la gen pasada y más, que Spencer me cierre la boca...pero de momento lo único que me está demostrando el tiempo es que los que en su momento decíamos "la osadía" de decir que Spencer era un vendehumos no íbamos desencaminados : podría hablar de las cancelaciones, del error para mí histórico de compartir absolutamente todo con PC eliminando todo valor añadido, etc pero la cosa está muy clara : VIDEOJUEGOS NUEVOS PUNTO.

Claro que son de corazón, son "tochos" en los que digo lo que pienso sin pensar mucho y que la mayoría están mal escritos, pero es un foro donde se da opiniones y esta es la mía.

Soy desde hace tiempo un crítico de Spencer (y aún así muchos usan en plan damage control términos que fui el primero en acuñar para intentar no justificar si no entender los movimientos de Xbox desde que este llegó) y de sus políticas. Al señor le deseo lo mejor en la vida como a toda persona pero como Jefe de Xbox espero que le sustituyan más pronto que tarde, que se quede a cargo de los servicios, pero que dejen los señores de Redmond a la división Xbox en manos de alguien que piense en juegos y que no nos venda la moto...en fin, creo que ya es repetirme decir más, reiterar lo dicho al principio, aún con los nuevos estudios, NO HAY EXCUSA QUE VALGA, TIEMPO HA TENIDO DE SOBRA PARA HACER AL MENOS UNA IP QUE ILUSIONASE Y NO SE HA HECHO. Esto, señores, son HECHOS y no humo ni tanta palabrería...[b]TIEMPO HA TENIDO DE SOBRA Y TODO LO DEMÁS ES PALABRERÍA BARATA[/b]. Perdonen las mayúsculas.

UN SALUDO ;)

Pd: quién me conozca y haya hablado conmigo en privado sabrá que pienso realmente de Xbox y lo que le deseo. Aquí quién sea crítico de Spencer no es un hater de Xbox, lo único que expresa es una crítica ante una política que a nuestro entender está MATANDO A XBOX. Y como dije, el topicazo pero no menos cierto de que la competencia es buena...

Pd2: llevamos toda la gen diciendo "para el siguiente"...para mi este señor aunque no lo quiera se ha reído de toda la gente -directa o indirectamente- en la cara, ¿14 exclusivos? Venga por favor, que no nos chupamos el dedo señor Spencer![/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir