Square Enix ha sido una de las grandes protagonistas del E3. Su presentación final de Final Fantasy VII Remake, con un increíble gameplay ha cautivado a propios y extraños. Mientras la compañía deja la puerta abierta a que el videojuego de PlayStation 4 llegue también a las nuevas consolas, su productor Yoshinori Kitase confirma que el desarrollo de los distintos episodios o partes llegará mucho antes de lo esperado.
Aligerando la carga de trabajo de un proyecto colosal
"Final Fantasy VII Remake se adentrará de una forma mucho más profunda en el mundo y los personajes de Final Fantasy VII, y lo hará de una manera jamás vista antes", explicaba Kitase.
"Para ello, hemos tenido que trabajar con una gran cantidad de datos y elementos para reimaginar por completo este mundo. Cada juego de este proyecto tendrá una cantidad de volumen similar a la de una entrega tradicional de Final Fantasy", añadía.
"Mientras el equipo de desarrollo finaliza el primer videojuego de este proyecto, continuaremos planificando y marcando el tamaño y el volumen de contenido del segundo", apuntaba el productor japonés. "Debido a que tenemos una gran cantidad de trabajo establecido y desarrollado del primer videojuego, creemos que el desarrollo del segundo videojuego de Final Fantasy VII Remake será más eficiente. Hemos marcado nuestra propia hoja de ruta y esquema de desarrollo, pero ahora mismo queremos centrarnos en dar toda la información del primer videojuego del proyecto", aclaraba.
"El primer videojuego del proyecto tendrá lugar en la ecléctica ciudad de Midgar, y lo hemos decidido así porque Midgar representa de la mejor manera el mundo de Final Fantasy VII como ninguna otra localización. Midgar es una ciudad imaginativa, única y especial, en la que confluyen una miríada de influencias distintas y en las que las sorpresas te esperan en cada esquina", concluía.
Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo de 2020.