Bethesda tuvo un grave problema con Fallout 76 en sus inicios. El videojuego no funcionaba bien, había problemas en los servidores y se sucedían los fallos técnicos y bugs. Poco a poco, y tras meses de esfuerzo y contenidos gratuitos, su juego de rol multijugador postapocalíptico recuperó el tono y ahora cuenta con millones de jugadores. ¿Qué falló? ¿De qué se arrepienten en el estudio? Todd Howard, una de las caras visibles de Bethesda, cree que se equivocaron en no ofrecer una beta gratuita para dar a conocer el juego.
Cree que fue su mayor error
"Mi principal arrepentimiento es no haber lanzado una versión beta para alcanzar al mayor público posible", explicaba Howard en una entrevista a GameSpot. "Pienso que si lo hubiéramos hecho gratis para todos los jugadores de Fallout 4 y hubiéramos ejecutado una versión beta 24/7, quizás durante un período de tiempo más largo, eso nos hubiera permitido observar a qué nos estábamos enfrentando como videojuego", añade. Hay que recordar que la única manera de acceder a la beta del videojuego era reservando Fallout 76, y aunque ofrecieron códigos extra para compartir el acceso era durante cortos periodos de tiempo.
Would Todd Howard change how he handled the release of #FallOut76? 🤔
For more info be sure to tune in to our GameSpot Stage Show! https://t.co/cyAKKXqZNi pic.twitter.com/h5Go9EuGfG— GameSpot (@GameSpot) June 12, 2019
"Las betas que hicimos se concentraron en periodos de tiempo concretos porque estábamos preocupados por las concurrencias máximas", argumentaba Howard.
"Así que resolvimos esos problemas, pero no pudimos verlos bien, ¿cómo se comporta realmente el juego a escala 24/7? Así que, ya sabes... Aprendimos esa lección de la manera más difícil, pero desearíamos haberlo hecho de otro modo", concluía.