The Coalition ya advirtió que ofrecería con Gears of War 5 algo que los jugadores "nunca habían visto". Y parece que ya sabemos a qué se refería el estudio: desde IGN han tenido la oportunidad de probar el novedoso modo de juego Escape, que invita a los jugadores a actuar deprisa y, cómo no, escapar antes de caer en las garras de las hordas de enemigos.
Escape, como un puzle cargado de acción en Gears 5
En esta modalidad, un grupo de hasta 3 jugadores - que pueden jugar en local o en línea - deberán abrirse camino a través de un laberinto infectado de colmenas.
Mientras avanzan, les perseguirá un enjambre... y, por si fuera poco, más enemigos saldrán en su camino.
Y, al conseguir superar este reto tras muchos ensayos y errores... lo que recibirán los jugadores serán nuevos modificadores que aumentarán la dificultad de esta ya de por sí desafiante modalidad.
"El desafío de Escape es atractivo; es como resolver un rompecabezas, solo sentí que no podía declarar la victoria de verdad hasta que desbloqueé y me pasé el mapa con todos sus modificadores", señalan desde IGN.
Si estos modificadores no son suficiente, The Coalition también ofrece tablas de clasificación para comprobar los mejores tiempos, y recompensas cosméticas especiales para aquellos jugadores que realicen verdaderos hitos.
Además, The Coalition pone a disposición de los usuarios un modificador de escenarios: los jugadores podrán crear su propio laberinto para retar a sus amigos y otros usuarios. A su vez, el progreso del jugador en Escape también dará paso a otras recompensas en Gears 5, pero el estudio ofrecerá más información sobre esto más adelante.
Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre tanto en PC como en Xbox One.