Google Stadia revelará 'pronto' precios, juegos y detalles de su servicio

Este verano se anunciarán los tres aspectos más importantes que desconocemos del juego en la nube de Google.
·

Google ha anunciado que "pronto" -este verano- dará los detalles más importantes de su servicio en streaming Stadia, su juego en la nube. La compañía no ha confirmado su presencia en el E3 2019, pero la información se podría conocer a finales de junio o en julio.

Esta información incluirá los tres aspectos decisivos para la mayoría de posibles suscriptores: el precio, el catálogo de juegos y el lanzamiento -sabemos que será 2019, al menos en ciertos territorios como Europa, Estados Unidos y Canadá.


¿Qué es Stadia y cómo funciona?

Stadia es la plataforma de Google para jugar a videojuegos en streaming en cualquier lugar y dispositivo gracias a la nube y sin la necesidad de tener ningún tipo de hardware o soporte físico adicional por parte del usuario y que ofrecerá especificaciones técnicas y servicios propios de la nueva generación de videoconsolas.

Todo se ejecutará de forma remota en una serie de servidores y equipos de gran capacidad de procesado, ofreciendo, según sus responsables, videojuegos a 1080p y 60 frames por segundo en los títulos más exigentes, llegando incluso a 4K, 60 frames y HDR (alto rango dinámico) en su mismo lanzamiento.

Entre las editoras que han confirmado su apoyo encontramos 2K Games, id Software -Doom Eternal estará jugable-, Q-Games, Square Enix -Rise of the Tomb Raider que tendrá compatibilidad completa con Google Assistant-, Tequila Works y Ubisoft -el juego protagonista de la presentación fue Assassin’s Creed Odyssey-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir