Desarrollar Death Stranding ha llevado menos de 3 años

Hideo Kojima hace un repaso a la cronología que ha seguido el juego, desde que era una idea en su cabeza hasta su conclusión.
·

Death Stranding ha necesitado sólo 3 años de desarrollo para tomar forma. Apostando por una mecánica revolucionaria en cuanto al apartado multijugador y su temática, el juego creado por Hideo Kojima y Kojima Productions sólo ha requerido de tres años para finalizar su proceso de creación.

La cronología de Death Stranding

Anunciado en el E3 2016, Death Stranding se presentaba como un concepto quizás un tanto difuso extraído directamente de la mente de Kojima. El desarrollo previo del juego, por supuesto, había comenzado un poco antes.

PUBLICIDAD

Pero cuando el equipo empezó a trabajar en el juego en sí para darle forma fue a principios de 2017, una vez que se construyeron las oficinas de Kojima Productions y finalizó la travesía de Kojima en Konami, tras completar Metal Gear Solid 5. Por no hablar de la búsqueda de un motor para el juego que, finalmente, vino de la mano de Decima Engine y Guerrilla Games, creadores de Horizon: Zero Dawn.



Kojima continúa explicando que, a principios de 2016, Death Stranding sólo existía en su cabeza. Dedicó todo un año a buscar a los que darían vida a sus protagonistas. Finalmente, el creador se pondría en contacto con los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen.



Mientras tanto, desde Kojima Productions también ayudan a Guerrilla Games a seguir mejorando Decima Engine. El estudio de los Países Bajos trabaja también en el próximo título, que se espera que sea la secuela de Horizon.

Os recordamos que Death Stranding apunta para llegar a PS4 el próximo 8 de noviembre. Podéis encontrar más información del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir