Analizan técnicamente Nioh 2: volverá a dejarnos escoger entre 60 y 30 frames

El videojuego permitirá a los jugadores elegir entre varios modos de fidelidad gráfica o de rendimiento.
·

Koei Tecmo anunció hace unos días que celebraría un periodo de alfa cerrada para Nioh 2 en PlayStation 4. La secuela del título de culto lanzado en 2017, permitiría a los jugadores probar un estado muy temprano del videojuego, y ahora comienzan a aparecer los primeros análisis técnicos, que confirman que hay un gran avance con respecto al primero y que presentará las mismas opciones visuales que su anterior parte.

Una evolución visual del primero con modos rendimiento y gráfico

Según comenta Digital Foundry, que ha podido analizar esta versión preliminar del juego en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, Nioh 2 estrena una iluminación más compleja y vistosa, mucho más consistente que la de la primera parte. Si bien el detalle gráfico a nivel general no parece tan lustroso o trabajado como el visto en Sekiro: Shadows Die Twice, sí funciona mucho mejor y presenta un rendimiento más sólido que el juego de FromSoftware. Además, los expertos destacan una buena implementación del HDR en el universo del videojuego.

PUBLICIDAD

Otro aspecto a destacar, y que según Digital Foundry es digno de elogio, es que Koei Tecmo permite alternar los diferentes modos de resolución sin necesidad de reiniciar la partida, el videojuego o la consola. La transición es muy fluida y rápida, y permite que cada jugador adecúe el título a sus gustos. Una vez más, Nioh 2 presentará un modo Acción, modo Cinematográfico y modo Cinematográfico variable. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, y ofrece una experiencia de juego distinta a los usuarios.

Nioh 2 presentará un modo Acción, modo Cinematográfico y modo Cinematográfico variable

El modo Acción se centra en mantener los 60 frames por segundo con una resolución dinámica, con un buen nivel de detalle en los escenarios y personajes. En PlayStation 4 Pro funciona a 1080p aunque puede descender a los 972p o incluso a resoluciones más bajas, aunque parece que Koei Tecmo y Team Ninja han conseguido mantener la resolución fija alrededor de los 1080p en casi todo momento. Sin embargo, este modo tiene pegas como una técnica antialias que no termina de funcionar y que deja artefactos en la imagen. Se cree que este método de eliminación de bordes de sierra se corregirá en el juego final. En la PlayStation 4 básica este modo baja a los 720p, y aunque muestra muchos jaggies, mantiene los 60 frames de forma constante.

Analizan técnicamente Nioh 2: volverá a dejarnos escoger entre 60 y 30 frames Imagen 2

El modo Cinematográfico busca una mayor resolución y detalle y mantener los 30 frames por segundo. La PlayStation 4 Pro consigue unos 1800p constantes, pero parece que puede incluso subir a más resolución. Usa una técnica similar a Red Dead Redemption 2 con sus dobles píxeles, algo que crea algunos artefactos que emborronan algo el resultado final pero que no son especialmente notorios. En la PlayStation 4 original se ejecuta a 1080p de forma nativa. Por último, explica Digital Foundry, Nioh 2 añade una teselación muy compleja, así como sombras dinámicas más espectaculares. En último lugar tenemos el modo variable, que tiene un rendimiento similar en ambas máquinas y que siempre busca la mayor resolución y tasa de frames disponible en ambas consolas, aunque la resolución y los cuadros por segundo suelen tener caídas demasiado evidentes que estropean, al menos en esta alfa, la experiencia de juego.

Nioh 2 es la secuela del videojuego de rol y acción de Koei Tecmo y Team Ninja. Apostando de nuevo por las mecánicas clásicas del éxito de culto Nioh, la secuela seguirá ofreciéndonos su arrebatadora ambientación basada en el folclore oriental, presentándonos grandes demonios, fantasmas y katanas envueltas en llamas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Nioh 2

Nioh 2 es la secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y en la mitología de los yokai, haciendo hincapié en el folclore nipón. Esta segunda parte de la saga es, en realidad, una precuela, narrándonos todo lo que ocurrió antes del primer videojuego. Entre las novedades destacan la posibilidad de adoptar el poder de estos seres espirituales y usarlos en el combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir