Microsoft llevará sus juegos a Steam y dará soporte a Win32 en Windows 10

Redmond reafirma su compromiso con los jugadores de PC confirmando también el lanzamiento de Xbox Game Pass en la plataforma.
·

Phil Spencer prometió hace unos meses mejorar la experiencia de los usuarios de PC con respecto a Windows 10 y Xbox Game Studios, la nueva y renombrada división de estudios de videojuegos de Microsoft. Tras anunciar Xbox Game Pass para PC, ahora ha confirmado que más juegos de la firma llegarán a Steam, anunciando también el soporte para Win32.

Nuevas políticas por parte de Microsoft

"Nuestra intención es hacer que nuestros juegos de Xbox Game Studios para PC estén disponibles en varias tiendas, incluida nuestra propia Microsoft Store en Windows, en su lanzamiento. Creemos que deberías elegir dónde comprar tus juegos de PC", explica Spencer, máximo responsable de la división de Xbox. "Tras anunciar Halo: The Master Chief Collection para Steam el pasado marzo, queremos confirmar que más de 20 juegos de Xbox Game Studios llegarán a Steam, entre ellos Gears 5 y todos los Age of Empires, I, II y III en sus ediciones definitivas", aclara.

Queremos confirmar que más de 20 juegos de Xbox Game Studios llegarán a Steam, entre ellos Gears 5 y todos los Age of Empires, I, II y III

"Sabemos que millones de jugadores confían en Steam como una gran fuente y tienda para comprar juegos de PC y hemos escuchado los comentarios", apunta. "También sabemos que hay otras tiendas para PC, y estamos trabajando para permitir más opciones y tiendas en las que puedas encontrar nuestros títulos de Xbox Game Studios en el futuro", argumentaba al respecto.

Microsoft llevará sus juegos a Steam y dará soporte a Win32 en Windows 10 Imagen 2

Por último, y tras escuchar a los creativos y desarrolladores, Microsoft confirma que Windows 10 tendrá soporte para Win32. "Somos conscientes de que Win32 es un formato que a los desarrolladores de juegos les encanta usar y que también agrada a los jugadores, por lo que nos complace compartir que estamos habilitando el soporte completo para juegos Win32 nativos en Microsoft Store para Windows", escribía en su comunicado. Pronto se darán más detalles, concretamente en la conferencia de Xbox durante el próximo E3. Según ha confirmado Microsoft, estos cambios buscan centrarse en PC, abrazar su estructura abierta y potenciar la confluencias de servicios y gustos entre comunidades y usuarios de la plataforma.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir