Microsoft actualiza Windows 10 con la nueva Xbox Game Bar

Nuevas funciones, widgets personalizables y más para una mejor experiencia de juego en PC.
·

Microsoft quiere mejorar la integración de Xbox en el PC con el lanzamiento de Xbox Game Bar, disponible con la actualización de mayo de su sistema operativo.

Se trata de una capa de funciones personalizable similar a GeForce Experience, con diferentes widgets que ajustan el volumen del juego o muestran el uso de la CPU, GPU y RAM, además de opciones para captura y compartir contenido, encontrar amigos, chatear con amigos en PC, Xbox o móvil. También tiene integrado Spotify, el servicio de música en streaming. Estas funciones están disponibles al pulsar Win+G.

El mes pasado se comentó en Inside Xbox, cuando se encontraba en fase de pruebas.

PUBLICIDAD

Interfaz personalizable

"Reconocemos que la personalización es importante para una experiencia de juego rica en PC. Podrás personalizar Xbox Game Bar para hacer esta interfaz tuya. Puedes elegir mostrar/ocultar los widgets, dónde se encuentran, y marcar aquellos que siempre estarán visibles. Edita tu diseño preferido para mejorar tu experiencia", dice Microsoft.

"Aquí en Xbox somos un equipo apasionado de jugadores que estamos inspirados en continuar mejorando la experiencia de juego en Windows 10. Estamos en las primeras fases de nuestro viaje y la mejora de Xbox Game Bar es sólo el principio". Además, invitan a compartir las ideas y opiniones en Xbox Idea Hub.

Finalmente, se comenta que hay algunos juegos con los que Xbox Game Bar podría no funcionar, por ejemplo aquellos con la API Vulkan. Para hacer visible Xbox Game Bar, sería necesario jugar en modo ventana.

Microsoft actualiza Windows 10 con la nueva Xbox Game Bar Imagen 2
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir