Dreams ha conseguido crear toda una comunidad de creativos y aficionados alrededor de su ambicioso modo editor. El acceso anticipado del juego de Media Molecule en PlayStation 4 ha conseguido despertar las ideas más ambiciosas, originales y disparatadas de sus usuarios, permitiéndonos ver verdaderas genialidades. Hace unos días teníamos un 'remake' de Metal Gear Solid o una versión 3D de Sonic. Ahora hemos descubierto un remake de los míticos X-Wing de Star Wars, que nos permite controlar una de estas naves en un shooter tridimensional.
Un shooter espacial que se juega de forma parecida a Battlefront
Dreams, gracias a sus herramientas, permite crear mundos muy complejos, demostraciones técnicas increíbles o incluso secuencias de películas.
En esta ocasión, el usuario de PlayStation Network conocido como Gauffreman nos ha presentado un simulador de combate espacial en el que pilotamos un X-Wing, las conocidas naves de la Alianza Rebelde en Star Wars, invitándonos a combatir contra el Imperio.
Llamado Space Wars Forcefighter para evitar cualquier tipo de problema, no le falta detalle. El nivel tiene y hace uso de los sonidos, efectos y elementos habituales de la saga galáctica, y se juega de forma muy similar a las fases de combate espacial de Star Wars Battlefront II. Según recalcan algunos jugadores, se comporta de forma fluida, y tiene hasta mecánicas muy complejas en términos de disparos y maniobrabilidad. Desgraciadamente, no es muy largo.
El nivel, que usa el espacio y la amenazante primera Estrella de la Muerte como escenario, apenas nos muestra un Destructor Imperial y un puñado de TIE Fighter enemigos a los que abatir, pero teniendo en cuenta el aspecto, los efectos de iluminación o los modelados, creemos que es una creación bastante notoria y que demuestra el talento de este usuario y de las herramientas del videojuego exclusivo de PS4.