Vandal

Battlefield 5 nos presenta en tráiler su nuevo mapa, Mercurio

El 30 de mayo llega la lucha al frente del Mediterráneo con la adición de un nuevo escenario para el videojuego de DICE y EA.
·

EA y DICE han anunciado la llegada de un nuevo mapa a Battlefield V, su videojuego de acción en primera persona. El 30 de mayo, el título ambientado en la Segunda Guerra Mundial recibirá Mercurio, un nivel enmarcado en una costa paradisíaca asolada por el avance de las tropas del Eje. Para celebrarlo ha distribuido un nuevo tráiler y detalles.

1941: Operación Mercurio

Según explica EA en su web oficial, el mapa está basado en la Operación Mercurio en 1941. Llevándonos a la costa de Creta, donde los británicos estuvieron defendiendo la costa contra los invasores alemanes, tendremos que luchar contra el empuje de los rivales en un escenario muy vertical y con fuerzas motorizadas desequilibradas según el bando. "Los británicos contarán con tanques y un número reducido de aviones, mientras que los alemanes gozarán de la hegemonía aérea", recalcan sus responsables.

En Mercurio podemos poner a prueba diferentes tácticas y estilos de juego. Está diseñado como un mapa de guerra clásico, en el que los usuarios pueden avanzar con blindados, combatir a distancia corta y pedir apoyo aéreo desde los cielos. DICE ha querido inspirarse en mapas como Guadalcanal de Battlefield 1942, Macizo de Altái de Battlefield 4 y Monte Grappa de Battlefield 1, conjugando momentos de gran escala con otros más reducidos y extraídos de las habituales guerras callejeras y de desgaste en las zonas montañosas y abruptas.

El mapa está basado en la Operación Mercurio en 1941

"En un terreno tan traicionero, ayuda a los vehículos con reparaciones o eliminando a los soldados de asalto enemigos", comentan como consejo desde la web. "No te empecines en afrontar el enfrentamiento de cara. Aprovecha que hay playa y colinas", añaden. De hecho, en Mercurio se tendrán que construir muchas fortificaciones y jugar en constante contacto con nuestros aliados.

Os recordamos que Battlefield 5 está disponible tanto en PC como en consolas. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir