Cory Barlog y Randy Pitchford estarán presentes en Gamelab 2019 de Barcelona

David Cage y Brendan Greene de PUBG, entre otros, también acudirán a esta cita del sector del videojuego en nuestro país.
·

Gamelab 2019 calienta motores. El sector del videojuego se dará cita en Barcelona el próximo mes de junio del día 26 al 28, para celebrar la decimoquinta edición de este evento.

Gamelab trae este año grandes personalidades del sector

En esta ocasión, el panel de conferencias estará compuesto por grandes nombres. Sin ir más lejos, Cory Barlog, director creativo y guionista de la entrega más reciente de God of War, acudirá al evento; le acompañará Randy Pitchford, el creador de la saga Borderlands y cofundador de Gearbox Software.

Por otro lado, David Cage, fundador de Quantic Dream y creador de juegos como Detroit: Become Human o Beyond: Dos Almas, también acudirá a Barcelona con motivo de Gamelab 2019.

PUBLICIDAD
David Cage, Brendan Greene o los creadores de GRIS también estarán presentes en Gamelab 2019

El género Battle Royale también tendrá presencia en el evento, de la mano de Brendan Greene... más conocido por ser Playerunknown, creador del popular Playerunknown's Battlegrounds.

A su vez, el director de Spider-Man, Ryan Smith de Insomniac Games, también acudirá a Gamelab para hablar tanto de este popular título de PS4 como de otros juegos del estudio.

El aclamado título indie GRIS no faltará al evento: sus creadores, Adrián Cuevas, Roger Mendoza y Conrad Roset, hablarán del proceso de desarrollo de este título de Nómada Studio y de sus experiencias en el sector.

El finlandés Arvi "Hempuli" Teikari, creador del disruptivo juego de puzles Baba is You, tampoco se perderá la ocasión de visitar el panel de Gamelab 2019.

Tecnología y desarrollo del sector en Gamelab 2019

Este año, Gamelab 2019 también contará con la presencia de Kate Edwards, consultora y exdirectora ejecutiva de Game Developers Association (IGDA): ha trabajado 13 años en Microsoft y está considerada una de las mujeres con más influencia y poder en el mundo del videojuego.

Katie Scott, diseñadora senior en la franquicia deportiva FIFA, una de las máximas responsables de la inclusión de personajes femeninos en el reciente FIFA 19, también estará presente. Alexis Bonte, cofundador y CEO de eRepublik Labs, uno de los pioneros del modelo free-to-play, analizará esta tendencia del sector.

África Periáñez, fundadora del estudio Yokozuna Data, hablará a los presentes de su plataforma de aprendizaje automático para predecir el comportamiento de los jugadores; Jeferson Valadares, CEO y cofundador de Doppio Games, explorará el sector de los juegos controlados por voz para Amazon Alexa y Google Assistant.

Kate Edwards, Katie Scott o Jeferson Valadares también estarán presentes en Gamelab 2019

Dando un paso adelante en lo que respecta a la innovación del medio y sus técnicas interactivas, encontramos al cineasta y productor de cine ruso Timur Berkmambetov (Guardianes de la noche, Ben-Hur), que presentará Screenlife: tecnología desarrollada por el estudio Bazelevs que propone un nuevo lenguaje digital para crear proyectos narrativos completos dentro del marco de una pantalla.

De esta forma, utilizando nuevas herramientas y elementos semióticos, Berkmambetov propone dar el salto a producir cine exclusivamente para las pantallas de ordenador, en la línea de las producciones interactivas cada vez con más presencia en plataformas audiovisuales de streaming.

Os recordamos que Gamelab 2019 arrancará del 26 al 28 de junio. Podéis encontrar más información en su página web oficial en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir