Vandal

Game Freak intenta crear 'algo más emocionante que Pokémon'

El estudio busca experiencia probando nuevos proyectos, por ejemplo con Giga Wrecker y TOWN.
·

Game Freak, creadora de Pokémon, actualmente está centrada en sus proyectos originales, según el programador y director Masayuki Onoue.

En una entrevista a Video Games Chronicle, Onoue habla de cómo el estudio utiliza estos nuevos juegos como una manera de dar experiencia a su equipo y mantenerlo fresco. Un ejemplo es Giga Wrecker, que recientemente llegó a consolas.

"Hay dos equipos de producción aquí, simplemente llamados Production Team 1 y Production Team 2. Team 1 está dedicado a Gear Project, mientras que Team 2 es el de Pokémon. Eso significa que Game Freak es una compańía que está priorizando Gear Project más que Pokémon en general. Siempre estamos intentando crear algo que sea igual o más emocionante que Pokémon".

"Cuando eres un programador trabajando en Pokémon eres uno más de muchos programadores. Sin embargo, como director de Giga Wrecker la experiencia me ha abierto los ojos a otros aspectos de la creación de un juego", dice Onoue. "Ahora puedo llevar ese conocimiento al equipo de Pokémon e intentar crear algo diferente para la saga. Es una buena sinergia entre Gear Project y la creación de Pokémon".

Un 2019 "muy emocionante"

Actualmente Game Freak tiene varios proyectos en marcha, y Onoue dice que este ańo será muy emocionante. Uno de los juegos es, por supuesto, Pokémon Espada y Escudo para Switch, que nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias. Otro de los títulos conocidos es TOWN, también para la consola de Nintendo, un juego de rol.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

game freak
En forosComentar en nuestros foros

milinagi · hace 5 horas
żPara que van a mejorar o innovar nada si con lo mismo siguen forrandose? Para lograr algo el primer paso es no comprarlo xD

Ralsei · hace 5 horas
[respuesta:31]De los 'nuevos', podría ser, pero no es seguro, pero vamos, que sí han salido juegos de Game Freak en Playstation/Sony, dos ejemplos:

https://vandal.elespanol.com/analisis/xbone/tembo-the-badass-elephant/30002#p-79
https://vandal.elespanol.com/juegos/pc/giga-wrecker/41368#p-73[/respuesta]

Spyro636 · hace 5 horas
żPodrían lanzarse algunos de esos juegos (Y no me refiero Pokemon) en Playstation?

Zankuro · hace 6 horas
Gamefreak da pena, ojalá salga del charco y pueda hacer algo más allá de Pokemon...tal vez un Pokemon mundo abierto como todo Dios ha pedido por ańos :jaja:

Ojoloco_Persian · hace 10 horas
[respuesta:28]No, si lo digo por los que comentan aquí que parece que creen que GameFreak odia Pokémon.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir