Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación

La compañía cree que los juegos, marca y comunidad nunca habían sido tan fuertes como ahora.
·

Durante Investor Relations Day 2019, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha hablado del futuro de PlayStation -por ejemplo los tiempos de carga en PS5-, la importancia de sus licencias en la actualidad, el salto de generación y la retrocompatibilidad.

El elemento más importante de Sony en su negocio son las licencias, la marca y la comunidad, que "nunca ha estado en mejor forma". Estos juegos desarrollados por sus estudios, 13 actualmente, "nunca han sido tan fuertes y con un rendimiento de este tipo", la marca "nunca había sido tan relevante y tan querida", y su comunidad "tan grande o tan comprometida". Ryan cree que no hay competidor, existente o potencia, que pueda igualar a Sony en estas áreas.

Una de las pantallas comparó directamente el éxito de God of War, Uncharted y The Last of Us entre juegos de PS3 -y PS2, en el caso de GOW- con las ventas en PlayStation 4, donde todos han superado los 10 millones de unidades vendidas. Además, MLB The Show 19 tiene el gasto más alto de usuarios de cualquier juego deportivo en la PlayStation Store de Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 2

Sony está contenta con los resultados de sus juegos first party, que suponen el 20% del mercado en sus consolas. Esto permite una mayor inversión en sus estudios, y que el 80% sea bien visto por las editoras, que tienen "muchas oportunidades de monetizar" sus juegos. El 20-80% es aproximadamente el reparto de pasadas generaciones, que Sony considera "correcto".

Ryan mencionó que PlayStation continuará su trayectoria de crecimiento, sea orgánicamente o mediante adquisiciones.

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 3

Los datos de la comunidad

Más del 90% de las PS4 que se habían conectado antes a PSN lo han hecho al menos una vez en el último año. De media en el pasado año fiscal, los jugadores utilizan la consola más de 21 horas a la semana.

Los consumidores han gastado en el ecosistema de PS4 -incluyendo el precio de la consola- más de 20.000 millones de dólares. El gasto medio por usuario durante la vida de la consola es de 700 dólares.

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 4

El peso de una marca

PlayStation es una de las marcas más relevantes en todo el mundo. Sony ha seleccionado tres países: Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, y en ellos podemos ver que PlayStation se codea con otras marcas de tecnología o servicios como Google, Netflix, Amazon o Spotify.

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 5
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir