Vandal

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación

La compañía cree que los juegos, marca y comunidad nunca habían sido tan fuertes como ahora.
· · PS4 

Durante Investor Relations Day 2019, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha hablado del futuro de PlayStation -por ejemplo los tiempos de carga en PS5-, la importancia de sus licencias en la actualidad, el salto de generación y la retrocompatibilidad.

El elemento más importante de Sony en su negocio son las licencias, la marca y la comunidad, que "nunca ha estado en mejor forma". Estos juegos desarrollados por sus estudios, 13 actualmente, "nunca han sido tan fuertes y con un rendimiento de este tipo", la marca "nunca había sido tan relevante y tan querida", y su comunidad "tan grande o tan comprometida". Ryan cree que no hay competidor, existente o potencia, que pueda igualar a Sony en estas áreas.

Una de las pantallas comparó directamente el éxito de God of War, Uncharted y The Last of Us entre juegos de PS3 -y PS2, en el caso de GOW- con las ventas en PlayStation 4, donde todos han superado los 10 millones de unidades vendidas. Además, MLB The Show 19 tiene el gasto más alto de usuarios de cualquier juego deportivo en la PlayStation Store de Estados Unidos.

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 2

Sony está contenta con los resultados de sus juegos first party, que suponen el 20% del mercado en sus consolas. Esto permite una mayor inversión en sus estudios, y que el 80% sea bien visto por las editoras, que tienen "muchas oportunidades de monetizar" sus juegos. El 20-80% es aproximadamente el reparto de pasadas generaciones, que Sony considera "correcto".

Ryan mencionó que PlayStation continuará su trayectoria de crecimiento, sea orgánicamente o mediante adquisiciones.

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 3

Los datos de la comunidad

Más del 90% de las PS4 que se habían conectado antes a PSN lo han hecho al menos una vez en el último año. De media en el pasado año fiscal, los jugadores utilizan la consola más de 21 horas a la semana.

Los consumidores han gastado en el ecosistema de PS4 -incluyendo el precio de la consola- más de 20.000 millones de dólares. El gasto medio por usuario durante la vida de la consola es de 700 dólares.

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 4

El peso de una marca

PlayStation es una de las marcas más relevantes en todo el mundo. Sony ha seleccionado tres países: Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, y en ellos podemos ver que PlayStation se codea con otras marcas de tecnología o servicios como Google, Netflix, Amazon o Spotify.

Sony destaca el crecimiento de sus juegos en la actual generación Imagen 5

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

24U2 · 21/05/2019 23:30
[respuesta:51]Se me fue la pinza con el Fallout, es lo que tiene escribir en un ascensor atestado y con la gente dando empujones  :ups:
En cuanto al resto, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.[/respuesta]

ekxw · 21/05/2019 21:40
[respuesta:56]No tiene sentido incluso hablar en referencia a consolas vendidas.

Es más ver cuánto a costado sumándole los costes de publicidad.

Y ver el porcentaje de beneficios.

Vamos que es cosa de pasta

Si un juego no gasta en publicidad, no va a llegar más que al grupo de frikis que estamos en el mundillo.

Por ejemplo el octopath que tiene buenas ventas para ser tan de nicho y no salió muy caro el hacerlo.

Pero vamos que en esta página hay mucho fanatismo, realmente un juego.vende bien cuando recupera el dinero invertido con cuero porcentaje de beneficio.

En muchos casos que un juego venda es más marketing que otra cosa ,pues somos 4 gatos los que nos informamos diariamente, y tropecientos los que ven un juego en la tele y lo compran.[/respuesta]

New Kol · 21/05/2019 20:25
[respuesta:55]No has entendido lo que quería decir.

La gente afirma que X o Y juego es un fracaso porque ha vendido 10 millones de unidades sobre un total de 100 millones de consolas vendidas. Lo hacen sin tener en cuenta factor alguno, como previsiones de ventas, costes de desarrollo o la publicidad que mencionas.

Si Spiderman o God Of War estiman en un estudio de mercado que van a vender 6 millones, o que a partir de 6 millones el juego ya es rentable, todo lo que sea por encima de eso es un éxito para el estudio que lo ha desarrollado. No solo recuperan la inversión, sino que además exceden las expectativas de ventas. Eso es éxito, no necesitan vender 50 millones para hablar de éxito.

Como ya he dicho, no es lo mismo vender 3 millones de Detroit que de Spiderman. 3 millones para Detroit es un éxito, pero no para Spiderman. Ergo puede aplicarse el mismo requisito a Otcopah el cual no consiero que haya sido un fracaso. Cada juego depende de distintos objetivos comerciales y de desarrollo, no se pueden medir a todos por igual, es absurdo

Entonces tenemos a un grupo de gente que sin importarles nada de lo anterior, sencillamente se dedican a decidir cuando un juego es un éxito o fracaso. Como bien dices, si un juego como Spiderman vendiera lo mismo que Octopah sería un fracaso, pero aplicando la lógica de estos usuarios donde lo único que cuenta es el número de unidades vendidas en relación al número total de consolas vendidas y nada más, entonces Octopah debería ser también un fracaso en ventas, aplicando la misma regla de tres, pero resulta curioso que esa misma gente tacha de éxito el juego de Square pero no el de Spiderman. Y te digo por qué. Solo aplica cuando se trata de juegos de Sony.

Te invito a que eches un vistazo a cualquier noticia de Nintendo o MS hablando de ventas de juegos y no verás comentario alguno hablando de fracaso teniendo en cuenta las consolas totales.[/respuesta]

ekxw · 21/05/2019 19:56
[respuesta:51]Tienes que mirar el coste del producción más la publicidad.

Un juego como Spiderman si vendiera como el octopath se habría metido la leche del siglo.

No es lo mismo una peli de starwars que una producción más pequeña.

La película de solo se metió un ostión, pero recaudo mucho más  que el resto de películas pequeñas con las que compartía cartelera.[/respuesta]

Marckt · 21/05/2019 19:55
viento en popa! [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir