Afterlight, una aventura espacial creada en España que busca financiación en Kickstarter

Desarrollado por los malagueños Silent Road, el título plantea una mezcla de aventura y rompecabezas con una temática de ciencia ficción.
·
Actualizado: 3:51 4/10/2020

El equipo de desarrollo de videojuegos malagueño Silent Road ha anunciado el inicio de la campaña de Kickstarter para su videojuego Afterlight, un título de aventura y puzles en un entorno propio de la ciencia ficción. El objetivo de sus creadores es lanzarlo en otoño de 2020 en PC y, si va bien la campaña, también en consolas. Esperan recaudar más de 31.000 euros, y llevan más de 12.000 embolsados en las primeras horas.

Una propuesta original que busca parecerse a Journey

Ambientado en el siglo XXIII, el juego plantea una aventura ambiental de acción y puzles en Titán, una de las lunas de Saturno. "Buscamos una jugabilidad precisa y ágil. Queremos poner al jugador ante puzles únicos y ambientes de belleza extraterrestre, mientras descubre cómo sobrevivir tras el fallo de la misión de la que nuestra protagonista es la única superviviente", han explicado sus responsables.

Afterlight nos pone en la piel de Xin, una astronauta que, tras un accidente, debe sobrevivir no solo a las secuelas físicas sino también a las psicológicas. Para ello buscará la asistencia de su dron y compañero C.O.G., que la ayudará a resolver situaciones difíciles. Las referencias del equipo de desarrollo van desde el cine de Tarkovski hasta juegos como Journey o Inside para ofrecer una aventura introspectiva.

Os dejamos con sus nuevas imágenes.

Imágenes:

Más sobre Afterlight

Portada Afterlight
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir